Exclusivo | Exportaciones de petróleo de Venezuela a EE. UU. se desplomaron; Colombia la supera

La Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) reveló cifras según las cuales al ocho de febrero de 2019 las exportaciones de petróleo desde Venezuela hacia Estados Unidos se desplomaron a su menor nivel desde el año 2010.

Las cifras preliminares indican que las exportaciones venezolanas cayeron a 117 mil barriles en la semana terminada el ocho de febrero, lo cual representa una caída de 220 mil barriles frente a la semana anterior y su peor nivel desde los registros de 2010.

En esta gráfica se ve la declinación de las ventas de crudo de Venezuela, aunque falta por actualizar la cifra del ocho de febrero lo que evidenciaría aun más el desplome que se viene dando en medio de sanciones económicas y políticas al régimen de Nicolás Maduro.

Caso contrario sucede con Colombia que ha elevado sus ventas externas de petróleo hacia Estados Unidos.

A pesar de mostrar una caída de 144 mil barriles en la semana del ocho de febrero hasta ubicarse en 124 mil barriles por día, Colombia superó a su país vecino.

Esto sucede a pesar de que Colombia tiene reservas petroleras para siete años, mientras que Venezuela es considerada la Nación con las mayores reservas de crudo del mundo.

En esta gráfica se ven las cifras de las ventas de crudo de Colombia a Estados Unidos, aunque falta por actualizar la cifra del ocho de febrero.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias