Exclusivo | Gigante del retail en Colombia lanza nuevo operador móvil

En los próximos meses lanzarán un nuevo operador móvil virtual para competir en el mercado colombiano de telecomunicaciones.

Quipu y Claro pay se alían para llevar crédito a los pequeños comercios en Colombia.
Quipu y Claro pay se alían para llevar crédito a los pequeños comercios en Colombia. Imagen: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik, en entrevista exclusiva con el director general de una de las marcas representativas de un gigante del retail en Colombia, pudo conocer que en los próximos meses lanzarán un nuevo operador móvil virtual para competir en el mercado colombiano de telecomunicaciones.

[content_control]

Miguel Londoño, director general de Kalley, la marca de electrodomésticos del Grupo Corbeta en Colombia, le contó a Valora Analitik, en primicia, que esta marca aumentará sus servicios en el país lanzando un nuevo operador de telefonía móvil. Para más información empresarial haga clic aquí.

Se trata de Kalley Móvil, un nuevo operador móvil virtual en Colombia que llegará para competir en el mercado de telecomunicaciones que lideran Claro, Movistar, Tigo y a quienes, recientemente, se les sumó WOM.

De acuerdo con Londoño, “este año el mercado va a empezar a escuchar un poco de Kalley Móvil. Nosotros vamos a tener operador virtual móvil; es decir, que no vamos a tener nuestra propia infraestructura, sino que haremos uso de las ya existentes como ocurre con empresas como Virgin Mobile y con Móvil Éxito”.

Durante la entrevista con el líder de la marca, Londoño comentó que 2021 será el año para darle despliegue a esta iniciativa que se lleva gestando desde el año pasado. Se sabe que el nuevo operador va a tener la misma filosofía que tiene Kalley, o sea, que es una relación producto precio.

Además, que su lanzamiento traerá otros beneficios y opciones para sus usuarios, por ejemplo, la compañía les otorgará a las personas que sus planes ‘prepago’ se puedan cancelar después de ser adquiridos.

Recomendado: Colombia declara que Claro es operador dominante en servicios móviles

“Incluso, la idea es que quien compre prepago pueda pagar después, porque vamos a darle un sistema de crédito con Kalley Móvil. Tendremos ventajas diferenciadoras: uno, que cuando una persona esté carente de dinero en su momento, por la razón que sea, pero quiere o necesita hacer una recarga, podrá ponerlo a su crédito que se incluye cuando se contrata este servicio”, resaltó Londoño.

Y agregó que “otra ventaja es que se va a ligar el producto de telefonía móvil a ofertas de productos. Por ser de Kalley Móvil te vas a estar enterando de unas oportunidades muy buenas de adquirir productos o equipos a muy buenos precios”.

Vale resaltar que la cobertura de este nuevo operador de telefonía móvil en Colombia será nacional, como ocurre con otros de la misma naturaleza.

“Yo soy de los que creo que las iniciativas necesitan un periodo de incubación y de desarrollo entonces venimos desarrollándolo desde hace un año. Pero en uno o dos meses vamos a empezar nuestra campaña. Esperaremos, después de que se haga el lanzamiento del gigante nuevo, y un poco después van a escuchar de nosotros”, indicó Miguel Londoño, director general de Kalley.

Por otro lado, Miguel Londoño le contó a Valora Analitik que la marca Kalley tuvo un crecimiento superior al 10 % en 2020 en comparación con las cifras de 2019.

Este crecimiento estuvo catapultado por menor inversión publicitaria, pero más cercanía con sus clientes por medio de redes sociales y canales digitales; mayor oferta de electrodomésticos como: freidoras de aire, aires acondicionados, lavadoras digitales, lavadoras secadoras, entre otros.

¿Cómo le fue a la marca de electrodomésticos del Grupo Corbeta en el último año de pandemia? Escúchelo aquí.

Valora Analitik · Entrevista A Kalley

A exportar

De otra parte, Valora Analitik logró conocer que Kalley, que inició en el mercado hace unos 18 años, está liderando procesos con clientes en el extranjero para exportar sus productos. Los planes de la compañía le apuntan a llegar a Centroamérica, El Caribe o más países de Sur América.

Recomendado: Exclusivo | Listo lanzamiento de planes de telefonía móvil de WOM en Colombia

“Por esta razón, estamos consiguiendo unos aliados para que ellos hagan la importación y nosotros le podamos proveer el soporte de productos, servicio, materiales y contenido. Y así que sean ellos los que lo puedan distribuir en sus mercados locales”, explicó Miguel Londoño.

El líder de Kalley añadió que “creemos que, con unas alianzas bien realizadas por ese medio, podamos poner a Kalley en el exterior a través de una empresa que allá maneje las cosas. Pensamos que esto nos va a dar el potencial para tener otro año de crecimiento interesante”.

Se sabe que este año la marca del Grupo Corbeta va a iniciar su proceso de exportación en Centroamérica, empezando con Honduras y Guatemala.

¿Qué se viene para Kalley en el corto y mediano plazo? Escúchelo aquí.

Valora Analitik · Planes De Kalley


[/content_control][login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias