Fallo sobre Ruta del Sol 2 puede ser declarado nulo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En entrevista con Valora Analitik, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, habló sobre las medidas legales que puede tomar el sistema financiero en relación con el fallo del Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá sobre la Ruta del Sol […]

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, habló sobre las medidas legales que puede tomar el sistema financiero en relación con el fallo del Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá sobre la Ruta del Sol 2.

[content_control]

Mora dijo que Bancolombia es respetuoso del fallo que hizo el Tribunal, pero resaltó que pidieron unas aclaraciones del mismo y, luego de recibirlas, determinarían qué medidas jurídicas tomar.

“Hemos pedido unas aclaraciones del fallo, una vez las tengamos miraremos qué podemos hacer. La acción legal que se podría tomar en este caso es la nulidad del fallo”, dijo el directivo.

Agregó que, más allá del fallo, la discusión debe enfocarse en tener las “reglas claras” para lograr una armonía entre los bancos, las constructoras y el Gobierno Nacional.

“El fallo sí genera unas reflexiones, hay elementos que tenemos que entender y, una vez entendidos, vamos a generar algunas propuestas de algunas cosas que creemos deben evolucionar en el ordenamiento jurídico”, dijo.

“Esto nos obliga a nosotros a plantear ciertas mejoras o cambios en regulación. Hay que hacer ajustes a futuro para seguir financiando obras de infraestructura, pero para eso es necesario que las reglas de juego estén muy claras”, añadió.

Al respecto, Fitch Ratings publicó un documento en el cual asegura que el fallo del Tribunal constituye una situación negativa para los bancos colombianos.

Estima que la sentencia afectará las métricas financieras fundamentales a corto plazo, pero debería ser manejable para los bancos más grandes debido a las mejoras recientes de la rentabilidad.

Mora va más allá y cree que, a pesar de las afectaciones del fallo, hay que trabajar para formar una regulación más sólida.

“Para nosotros, el fallo como está, implica una pérdida que no es menor y nos inquieta. Sin embargo, estamos con una actitud constructiva para ver qué podemos hacer y cómo vamos a avanzar”, finalizó el presidente de Bancolombia.

–[/content_control][login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias