FLASH | MSCI se refiere a la posibilidad de retirar acciones preferenciales de sus índices

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - MSCI tomó decisiones sobre los cambios que hará en las acciones preferenciales que conforman sus índices. [content_control] MSCI Inc., un proveedor líder de índices y análisis basados ​​en investigación, anunció hoy que ampliará la consulta sobre el tratamiento de acciones con derechos de voto […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

MSCI tomó decisiones sobre los cambios que hará en las acciones preferenciales que conforman sus índices.

[content_control]
MSCI Inc., un proveedor líder de índices y análisis basados ​​en investigación, anunció hoy que ampliará la consulta sobre el tratamiento de acciones con derechos de voto desiguales hasta el 28 de septiembre de 2018.
MSCI continúa recibiendo comentarios del mercado participantes y comunicará los resultados de la consulta el 31 de octubre de 2018 o antes.
La consulta se inició el 31 de enero de 2018 con la propuesta de ajustar el peso de las acciones con derechos de voto desiguales en los índices de acciones de MSCI para reflejar el poder de voto de la compañía, además de la flotación libre.
“Debido a la complejidad del asunto y al impacto potencial de la propuesta, MSCI ha determinado que es apropiado dar mayor consideración a la amplia gama de puntos de vista expresados ​​por la comunidad inversora antes de anunciar una conclusión”, puntualizó.
“Es una noticia que tenía a la expectativa al mercado, porque la retirada de las acciones preferenciales del indicador tendría un efecto fuerte sobre acciones de la mayoría de los países de Latinoamérica. El anuncio de que lo continúan evaluando da un parte de tranquilad”, comentó el analista de Valora Analitik, Camilo Silva.
El director de investigaciones económicas de la comisionista de bolsa Corredores Davivienda, Germán Cristancho, ya le había dicho a Valora Analitik que “no es tan fácil” implementar esos cambios por el impacto que pueden tener en cada mercado de América Latina, con especial atención en Colombia y Brasil.
En su concepto, no se debe perder de vista que es un cambio que tendría un periodo de adaptación, pero los emisores que se podrían ver afectados seguramente habrán hecho propuestas y objeciones ante MSCI para sus acciones.
Nota relacionada
MSCI debe medir impacto sobre Colombia y Brasil por cambios en metodología
[/content_control][login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias