Grupo Argos revela planes para 2021: consolidará rol en infraestructura regional

Jorge Mario Velásquez, presidente Grupo Argos

El presidente del Grupo Empresarial Argos, Jorge Mario Velásquez, presentó hoy el detalle del balance del año 2020 y algunas de las perspectivas en 2021 para el holding que reúne a Cementos Argos, Celsia, Odinsa y varios activos inmobiliarios.

Velásquez resaltó la importancia del plan de choque financiero para Grupo Argos, con el cual lograron un efecto en caja de $3,42 billones, teniendo una ejecución en la meta planteada con el plan de 120%.

Más Resultados Empresariales 2020

Esta eficiencia y la resiliencia del Grupo ante la contingencia por la pandemia permitió al holding poner a consideración de la Asamblea de Accionistas un dividendo de $382 por acción, con un incremento del 2%, sobre el cual, el directivo mencionó abrirá la posibilidad de recibir el pago en efectivo, en acciones ordinarias de Grupo Argos o en una combinación de 50% acciones y 50% efectivo.

En cuanto a las proyecciones del año, Velásquez y Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, valoraron como positiva la recuperación gradual reflejada en el desempeño superior en todas sus concesiones viales con respecto a históricos al cierre de 2020, exceptuando el Túnel de Oriente, ligado a la movilidad del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, algo que espera mejorar este año.

De igual manera, con el concesionario Opain a cargo del aeropuerto El Dorado de Bogotá, se consolida una recuperación progresiva.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias