Grupo Sura – Informe trimestral de resultados a Julio 31 de 2020

Grupo Sura – Informe trimestral de resultados a Julio 31 de 2020

 

 

INGRESOS OPERACIONALES

Ingresos disminuyeron -1,6% versus segundo trimestre 2019 y disminuyeron -4,0% YTD. Aumentó +11,8% respecto el primer trimestre 2020.
Poca disminución respecto el segundo trimestre del año anterior y mejoró sustancialmente respecto el primer trimestre 2020.
“Se resalta que continúan creciendo los ingresos operativos por primas de seguros, prestación de servicios de salud y comisiones de administración de activos, pese a la desaceleración en el segundo trimestre. Es de anotar que los impactos en ingresos han sido menores a los esperados, teniendo en cuenta el deterioro de las variables económicas (crecimiento de la economía, inflación y desempleo)”.
“Por su parte, los ingresos por inversiones se recuperaron en el segundo trimestre, aunque continúan disminuyendo en el semestre, debido a la menor rentabilidad del portafolio propio de los fondos de pensiones. Igualmente, el ingreso por método de participación se redujo por menores utilidades de Bancolombia, dadas las mayores provisiones, y de AFP Protección, por menor rendimiento del encaje”.
“Suramericana registró un crecimiento en primas emitidas de 7% y en prestación de salud de 22%”.

 

 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias