IIF destaca los tres países en América Latina mejor posicionados para mayores estímulos económicos

El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) publicó un nuevo análisis sobre la situación fiscal de mercados emergentes, centrado esta vez en América Latina y el impacto en algunos países de la región tras la crisis por Covid-19, así como aquellos mercados con mejores proyecciones, de acuerdo con su solidez e implementación de programas de estímulo económico acordes a la coyuntura, lo que incluye la compra de deuda pública por parte de los bancos centrales (QE).

Para el IIF, en América Latina, los gobiernos se han movido con fuerza para proporcionar apoyo político a medida que el Covid-19 ha empujado a las economías a profundas recesiones, exacerbando las necesidades de gasto y los desafíos de financiamiento.

En medio de la ampliación de los déficits fiscales y las tasas de interés que se acercan a mínimos históricos, varios países de la región han recurrido a medidas de tipo QE para proporcionar liquidez y evitar interrupciones en el mercado crediticio. Además, para el IIF, en algunos casos, estas medidas también podrían facilitar la financiación de los desequilibrios fiscales.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias