Tecnoglass – Informe trimestral de resultados a Septiembre 30 de 2020

Tecnoglass – Informe trimestral de resultados a Septiembre 30 de 2020

INGRESOS OPERACIONALES

Ingresos disminuyeron -4,8% versus tercer trimestre 2019 y disminuyeron -17,3% YTD. Aumentó +26.1% respecto el segundo trimestre 2020.
“Las ventas en EE.UU. de USD $95,7 millones, lo cual representa un 93% del total de ventas, creció 3.0% comparado con $92,8 millones en el mismo trimestre del año anterior, principalmente por una fuerte demanda en el sector residencial. El crecimiento de las ventas en EE.UU. excedió la disminución en las ventas de Colombia y otras regiones de Latinoamérica, principalmente asociada a retrasos en la actividad de muchas obras de nuestros clientes debida a factores relacionados con el COVID-19. Fluctuaciones en el tipo de cambio de moneda extranjera tuvieron un efecto adverso de USD $0.9 millones sobre las ventas en Colombia y el total del trimestre”.

DISTRIBUCIÓN DE VENTAS POR REGIÓN

En el tercer trimestre, EEUU representa el 93% de los ingresos de Tecnoglass.

(1) Adjusted EBITDA excludes non-recurring and non-cash expenses mainly associated with our bond issuance and respective extinguishment of former debt, withholding taxes associated with payments to bondholders, acquisition related costs and other non-recurring items

BACKLOG

Backlog se incrementó a USD $536 millones; +1% YoY.
Backlog de EE. UU. aumentó +1% YoY hasta $ 473 mm, lo que representa el 88% de la cartera total con una mayor diversificación geográfica

COSTOS OPERACIONALES Y GASTOS OPERACIONALES

Disminuyeron sus costos y gastos operacionales -10,6% versus tercer trimestre 2019 y disminuyeron -20,4% YTD. Aumentó +24,6% respecto el segundo trimestre 2020.
Menores costos de materia prima y mayores eficiencias operativas (automatización y una mayor combinación de ingresos de fabricación frente a la instalación).
Los gastos de venta, generales y administrativos fueron de USD $19,9 millones en comparación con USD $ 20,2 millones en el trimestre comparable del año anterior, principalmente atribuible a menores gastos variables relacionados con transporte, comisiones y otros gastos de personal, así como control de costos.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias