Títulos inmobiliarios estarían en rueda de renta variable en primer trimestre de 2019

En entrevista con Valora Analitik, el presidente de Patrimonio Estrategias Inmobiliarias (PEI), Jairo Alberto Corrales, afirmó que gracias a un proyecto que viene adelantando la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), en el primer trimestre del 2019 los títulos de vehículos de inversión inmobiliaria pasarán de la rueda de renta fija a la de renta variable.

Corrales indicó que desde finales de 2017 se viene trabajando en esta iniciativa –tal como lo reportó Valora Analitik-, pero que no se ha podido lograr debido a que “debe surtirse un proceso por parte de la Dian y el Ministerio de Hacienda porque al pasar los títulos a la rueda de renta variable debe haber un equilibrio en las condiciones en las que también se transan las acciones con relación a la retención en la fuente”.

El funcionario destacó que desde que se lanzó el PEI en 2007 los títulos se vienen cotizando en la rueda de renta fija, pero que el deseo siempre ha sido que lo hagan en la de renta variable.

“Esperamos que al pasar a la rueda de renta variable se aumente la visibilidad y podamos tener aún más la liquidez”, afirmó Corrales.

El presidente del PEI concluyó que el 2018 ha sido un año muy positivo para el vehículo de inversión y destacó que en la actualidad el volumen diario promedio de transacciones oscila entre los $3.000 y $4.000 millones, y que para 2017, lograron transar en el mercado más de $1 billón.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias