La nueva megaobra que se entregará en el suroccidente de Bogotá en agosto

La estructura hace parte del grupo dos de la Troncal de TransMilenio de la Avenida 68.

Obra Calle 3 con Avenida 68 en Bogotá
La megaobra pretende conectar al occidente con el oriente de Bogotá, y viceversa. Foto: IDU
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bogotá se alista para estrenar una nueva megaobra en el suroccidente de la ciudad, en el marco del proyecto que se desarrolla para el TransMilenio de la Avenida 68.

Así lo dijo el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), tras una visita este fin de semana al lugar. El funcionario estuvo en el grupo dos de la futura troncal.

Este incluye un puente sobre la Calle Tercera con Avenida 68, una estructura de 270,9 m. de longitud, que permitirá conexiones oriente-occidente, oriente-sur, oriente-norte y norte-oriente.

Durante el recorrido, el director Molano afirmó: “Este puente ya está muy avanzado, vamos en el 98 %. Lo que ha pedido el alcalde Carlos Fernando Galán es que lo entreguemos y habilitemos pronto”.

Además, indicó: “Estamos trabajando para terminar los aproches y el retorno tipo bombillo que permitirá cambiar la dirección, sin importar en qué sentido vengamos. Esto va a mejorar la movilidad y la calidad de vida de los bogotanos”.

Detalles de la nueva megaobra en el suroccidente de Bogotá

Esta nueva megaobra en el suroccidente de Bogotá fue elaborada en concreto presforzado, es decir, cuenta con armadura metálica interna, y es sostenida por 90 pilotes.

Su entrega está prevista para agosto de este año, lo cual permitirá avanzar en el grupo dos de la Troncal de TransMilenio de la Avenida 68, que va desde la Calle 18 sur hasta la Avenida Las Américas.

Obra Calle 3 con Avenida 68 en Bogotá
La obra está previsto para entregarse en agosto de 2024 y todo el tramo dos de la Av. 68 quedaría listo en el primer semestre de 2024. Foto: IDU

“Este tramo también va avanzado. Tenemos una reprogramación, es la verdad, pero estamos trabajando con el consorcio y con el contratista para lograr estabilizar los tiempos”, enfatizó el director del IDU.

De acuerdo con datos de la entidad, el grupo cuenta con inversiones totales por $322.488 millones, incluida la interventoría, y tiene un avance de obra del 55,84 %.

Con esto en mente, el contrato quedaría listo por completo en el primer semestre del 2025.

El grupo dos contempla la construcción de 1,78 km de troncal (tres carriles mixtos y uno para TransMilenio -por sentido-, que se transforma en dos al paso en estaciones).

Igualmente, contará con 3.067 m2 de ciclorruta, 43.083 m2 de espacio público, 21.066 m2 de zonas verdes, 365 nuevos árboles, el puente vehicular Calle Tercera, tres estaciones de TransMilenio, entre otras iniciativas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias