Nutresa alerta que hay empresas interesadas en comprar parte de sus negocios

La Junta Directiva ha decidido proceder con la contratación de asesoramiento externo especializado para llevar a cabo este proceso.

Nutresa
Jaime Gilinski, dueño de Grupo Nutresa. Foto: Rodrigo Torres, Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Nutresa anunció que ha recibido propuestas de compra por parte de empresas internacionales interesadas en adquirir ciertos segmentos de negocios dentro del conglomerado.

En cumplimiento de sus obligaciones fiduciarias, la Junta Directiva ha decidido proceder con la contratación de asesoramiento externo especializado para llevar a cabo este proceso. El objetivo es maximizar el valor para los accionistas, considerando las regiones y sectores donde la compañía tiene presencia.

Grupo Nutresa recibe propuestas de compra por sus negocios

Cabe mencionar que Grupo Gilinski ya tiene el control de Nutresa y las más de 62 marcas que posee la icónica empresa de alimentos antioqueña y una de las multinacionales más grandes de Colombia, por lo que es clave recordar cómo se compone su portafolio comercial.

En la lista están de los hogares colombianos como: Zenú, Pietrán, Noel, Festival, Jet, Corona, Sello Rojo, Crem Helado, Polet, Monticello, Doria.

Las marcas de Nutresa con las que se quedaría el Grupo Gilinski
Las marcas de Nutresa con las que se quedaría el Grupo Gilinski. Imagen: Valora y Nutresa

Meses atrás, el presidente de Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego, dijo: “Tenemos proyectos, planes, estamos invirtiendo en Colombia y en otros países y lo que viene es un trabajo de desarrollo muy importante en todos los frentes”.

El propósito, aseguró, es fortalecer la expansión en los mercados de Centroamérica, Estados Unidos, Chile, Europa e, incluso, Emiratos Árabes. Eso, a la vez que se avanza en millonarias inversiones en Colombia.

Para 2024, Grupo Nutresa planea invertir en Colombia alrededor de $700.000 millones, enfocándose en los procesos de producción y el funcionamiento del negocio.

Estas nuevas negociaciones marcan un capítulo importante en el conglomerado y su sólido portafolio de marcas. La compañía compartirá con el mercado los avances de este proceso.

Entre otras cosas, Grupo Nutresa convocó a una reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas de la empresa, debido a «posibles conflictos de interés revelados por los miembros de la Junta Directiva, Jaime Gilinski Bacal y Gabriel Gilinski Kardonski». Además, se discutirá si la asamblea permite la participación de estos miembros en las deliberaciones relacionadas con la potencial enajenación de activos de Grupo Nutresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias