Panamá, un país con una mezcla de modernidad, naturaleza tropical, cultura caribeña y que conecta con más de 80 destinos internacionales, se ha posicionado como un hub turístico y de negocios en constante crecimiento, gracias a su conectividad aérea, estabilidad económica y diversidad de experiencias.
Debido a esto, son varias las grandes cadenas hoteleras que han apostado por este país, entre ellas, algunas colombianas como: Decameron, Grupo Las Américas y Faranda Hotels & Resorts. Además de Marriott, Riu, Holiday Inn, Crowne Plaza, Best Western y Radisson.
Entre sus atractivos turísticos están: el Canal de Panamá, el Casco Antiguo y su imponente skyline, sus playas en el Pacífico y el Caribe, su cultura y gastronomía; aspectos que lo hacen ideal tanto para escapadas, vacaciones familiares o viajes corporativos.
Otro aspecto llamativo de este destino es que queda a una hora y cuarenta minutos de Bogotá y se pueden encontrar vuelos desde los $650.000 ida y vuelta, dependiendo de la temporada.

Opciones de alojamiento
Una alternativa de alojamiento todo incluido es el Grand Decameron Panamá, ubicado en Farallón, Río Hato, a unos 90 minutos de Ciudad de Panamá. Este es el resort más grande de la zona y cuenta con 852 habitaciones distribuidas en jardines tropicales y con vistas al mar.
Entre sus instalaciones están: siete restaurantes a la carta y dos buffets, ocho bares, seis piscinas, playa privada de más de 1 km, amplias áreas de descanso, centro de convenciones Las Esclusas y Las Islas, con capacidad para más de 500 personas, kids club, gimnasio, tiendas, discoteca y campo de golf cercano.
Además, se puede disfrutar de actividades diarias, deportes acuáticos no motorizados y shows nocturnos.

El resort ofrece dos modalidades de estadía:
All Inclusive Estándar: Incluye alojamiento, alimentación tipo buffet, snacks, bebidas alcohólicas y no alcohólicas nacionales, actividades diarias, deportes acuáticos no motorizados, shows nocturnos y acceso a todas las áreas comunes del complejo.
All Inclusive Plus: Cuenta con todo lo del servicio Estándar y beneficios adicionales como habitaciones en áreas privadas con vistas privilegiadas, check-in y check-out en zonas diferenciadas, acceso a bares y restaurantes exclusivos, bebidas premium y minibar con reposición diaria, reservas prioritarias en restaurantes a la carta, WiFi premium y detalles de bienvenida en la habitación.
Los precios promedio por noche por persona varían desde los US$130.

Recomendado: Bocas del Toro, un destino de turismo ambiental en Panamá: aventura entre selva, coral vivo y cultura afrocaribeña
Por otro lado, Decameron Panamá ofrece el Plan Combinado Ciudad + Playa, que permite disfrutar de ambas experiencias en un mismo viaje.
El programa incluye estadía en alguno de los hoteles aliados en la capital: Hotel Las Américas Golden Tower, Hotel Marriott Panamá, Hotel El Panamá by Faranda Grand o Aloft Panamá.
Decameron Explorer, el operador oficial de excursiones de los hoteles Decameron, ofrece también excursiones desde el Grand Decameron Panamá. Algunas de ellas son: Canal de Panamá & Compras y el City Tour & Canal de Panamá




