Entregarán pasaporte de Colombia en Bogotá sin cita previa por problemas de atención

La Cancillería informó que va a entregar el pasaporte de Colombia sin cita previa hoy por dificultades de atención.

Centro de Atención al Solicitante (CAS) para tramitar la visa a Estados Unidos (EE. UU)
Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por cuenta de los problemas de atención que se viven en la sede del centro de Bogotá, con el agendamiento y la atención de citas para sacar o renovar el pasaporte en Colombia, el Gobierno dio a conocer nuevas medidas momentáneas ante la situación.

Según la Cancillería, se revisan todas las opciones posibles para mitigar las afectaciones que se viven desde este lunes 27 de mayo en la capital del país.

Dijo el gobierno del presidente Petro que, para poder agilizar los procesos, se va a entregar el pasaporte en Colombia, en la sede del norte, sin agendamiento de cita previa ante la congestión y la cantidad de personas que están siendo parte del proceso.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, teniendo en cuenta las fallas de Internet presentadas en la sede centro debido a problemas del proveedor ETB, la Cancillería atenderá a quienes necesiten sacar su pasaporte hoy de forma prioritaria en la sede norte SIN CITA”, explicó la Cancillería.

Se entregará pasaporte de Colombia sin cita
Se entregará pasaporte de Colombia sin cita. Imagen: Cuenta en X de la Cancillería

¿Por qué está difícil sacar la cita para el pasaporte de Colombia?

Agregó la Cancillería que la “prioridad es atender de forma oportuna las solicitudes de la ciudadanía», afirma a través de las redes sociales el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Hay que recordar que, desde que se frenó la licitación para escoger la empresa que imprimiría y entregaría el pasaporte en Colombia, han sido varias las quejas que han llevado a dificultades serias en la atención.

De hecho, varios usuarios habían mencionado a través de redes sociales la imposibilidad de apartar una cita para sacar o renovar el pasaporte en Colombia, informando la caída constante del portal.

También se han dado a conocer una serie de denuncias sobre supuestos facilitadores para conseguir las citas, lo que en su momento también fue revisado por el Gobierno.

Recomendado: Conozca los tipos de pasaportes que hay en Colombia

Vale recordar en todo caso que la atención sin cita, por hoy, es tanto para temas de renovación como para sacar el pasaporte de Colombia.

Aquellos que vayan a hacer la renovación tendrán que llevar el anterior pasaporte, además de la cédula de ciudadanía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias