Cancillería suspende expedición de pasaportes en importante sede de Bogotá

La Cancillería de Colombia reportó fallas para agendar citas en importante sede de Bogotá para expedir el pasaporte este martes.

pasaporte colombiano
Pasaporte colombiano Foto: Cancillería
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Relaciones Exteriores reportó fallas en el servicio de internet para agendar citas de expedición de pasaporte en la sede centro de Bogotá para hoy, 28 de mayo.

De ese modo, suspende sus servicios temporalmente en esta ubicación, y quienes requieren con urgencia el documento para ingresar y salir del país por viajes, pueden esperar a mañana, miércoles 29 de mayo, para acudir con cita a esta sede localizada en la calle 12C No. 8 – 27. 

«El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que a una falla en el servicio de Internet ocasionada por causa del proveedor ETB afecta la cobertura de la zona», explicó la entidad en X.

Cabe recordar que, usualmente, obtener una cita para la expedición del pasaporte en Bogotá es un proceso tedioso, pues aunque ingrese a las 5:00 p.m. como indica la página, después de ingresar sus datos personales aparecerá un mensaje que indica «No hay citas disponibles» ya sea en la sede norte o en el centro.

La Cancillería aclara en su página que el proceso para obtener una cita no requiere la ayuda de terceros y es totalmente gratuito, sin embargo, ante los obstáculos digitales para conseguirla de un día a otro en el primer intento, hay tramitadores que cobran entre $30.000 a $80.000 y tienen acceso a la página para agendarlo.

Destacado: ¿Cómo está hoy el trámite para sacar el pasaporte en Bogotá?

Eso sí, podrá acudir a la sede del centro de Bogotá este martes para reclamar el documento presentando su cédula y sus huellas dactilares, este proceso no suele tomar más de 15 minutos.

Por otro lado, quienes requieren el pasaporte de manera urgente pueden acudir a la sede norte sin cita.

Esta última está ubicada en la Avenida 19 # 98-03, su horario para expedir el documento es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. aunque, puede que halle largas filas, así que debe disponer de tiempo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias