PayU Colombia revela primicia de lanzamientos; proyecta superar US$6 billones en ventas de comercio electrónico en 2024

PayU es una de las principales pasarlas de pago en América Latina, la cual abarca el 45 % de cuota de mercado del sector en Colombia.

PayU
PayU Colombia revela primicia de lanzamientos en Colombia. Imagen tomada del Facbook de PayU

PayU es una de las principales pasarlas de pago en América Latina, la cual abarca el 45 % de cuota de mercado del sector en Colombia.

Angélica Gutiérrez, country manager de PayU Colombia, habló con Valora Analitik y contó cómo ha sido el crecimiento de la empresa y los proyectos que se vienen.

Dijo que la empresa ya hace presencia en más de 18.000 comercios que procesan alrededor de 17 millones de transacciones por mes.

Además, contó en la entrevista que la empresa tiene el objetivo de superar los 200 millones de transacciones al año y superar los US$6 billones al año en ventas de comercio electrónico al cierre de este 2024.

¿Cómo se maneja la seguridad para realizar compras a través de PayU?

En materia de seguridad, Gutiérrez dijo que actualmente la empresa maneja medios de pago en tarjeta de crédito, que son las más susceptibles al fraude porque tienen un mecanismo de contra cargo, es decir, se puede reclamar la venta.

“Esa posibilidad de reclamar la venta, que es el contracargo, se utiliza mucho por los defraudadores, para robar a la persona o al banco. En ese sentido, nosotros tenemos un sistema antifraude y lo entrenamos con la mayor cantidad de transacciones del país, como somos la primera pasarela, tenemos el sistema altamente entrenado para las modalidades de ataques que se viven en Colombia, así que ofrecemos a nuestros comercios, el servicio de antifraude”, explica Gutiérrez.

Esto quiere decir que PayU cuenta con una alta tasa de rechazo para evitar el fraude y sin costo, con el fin de generarles tranquilidad a los clientes que usan esta pasarela de pago.

PayU
PayU Colombia revela primicia de lanzamientos en Colombia. Imagen tomada del Facbook de PayU

De acuerdo con Gutiérrez, la modalidad de frauda se mide dependiendo del porcentaje de contracargos, manteniéndose por debajo del 0,5 % a nivel local. “Un valor saludable de fraude no debe superar el 1 % y nosotros siempre mantenemos un umbral por debajo del 0,5 % en el país”, dijo.

Además, PayU cuenta con el certificado PSI. Esta es una certificación que brinda al comercio una seguridad del manejo de su información, con el fin de blindarse ante los posibles ataques y así darles tranquilidad a los clientes.

Recomendado: Bravo lanza plataforma para facilitar la recuperación de cartera vencida en Colombia

Primicias de PayU en Colombia

En febrero, PayU lanzó su botón directo dentro de la billetera digital de Nequi como un nuevo medio de pago. Con esta nueva función se puede pagar a través de PSE, en donde se puede escoger tanto esta billetera digital como un banco.

Además, Gutiérrez le contó a Valora Analitik que PayU se encuentra en el lanzamiento de su nueva app. “Nosotros estamos lanzando la app en este mes (junio), de hecho, ya estamos en pruebas piloto para probar el manejo de correcto para nuestros comercios”.

Por medio de esta nueva app, dijo Gutiérrez, los clientes pueden revisar su balance de pagos y pueden generar links de pago para poder realizar una venta a través de redes sociales, por lo que no será necesario tener una página web para poder vender.

Para descargar esta nueva app, los clientes podrán hacerlo ingresando al Playstore (en Android) y en el Apple Store buscándolo como PayU.

A su vez, Angelica Gutiérrez indicó que para este nuevo servicio tienen dos planes:

El primero es el producto denominado Crédito PayU, el cual está enfocado para el comercio que ya se está lanzando.

“Nosotros procesamos el cliente y damos disposición al crédito preaprobado para el comercio desde el panel. Ahí, desde nuestra plataforma solo hay que aceptar el crédito y se desembolsa el dinero al comercio en su cuenta virtual a través del procesamiento y paga sus cuotas de crédito, es decir, procesa con nosotros y va pagando sus cuotas”, reveló.

Es importante mencionar que los créditos, de acuerdo con Gutiérrez, inicialmente serán entre $1 millón y $25 millones.

El otro lanzamiento de PayU es el denominado ‘Tap To Phone’, una app que se encuentra aún en desarrollo y que piensan lanzar a finales de este 2024.  

Esta nueva función busca dar la posibilidad de convertir un celular en un datáfono sin la necesidad de tener que comprar un dispositivo nuevo que implica más costos.

Finalmente, Angélica Gutiérrez dijo que todos los comercios, pymes, grandes o medianos negocios, van a poder utilizar el datáfono virtual por medio de la aplicación en el celular.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias