PEI ya maneja activos por US$2 billones; en 2021 tendrá su primer hotel

- Publicidad -   El presidente de Pei Asset Management (que administra el Patrimonio Autónomo Estrategias Inmobiliarias -PEI), Jairo Corrales, habló con Valora Analitik sobre el presente del fondo inmobiliario y sus principales objetivos para los próximos años. Corrales dijo que el PEI, como fondo de inversión inmobiliario, le aporta diversidad al modelo económico colombiano […]

 

El presidente de Pei Asset Management (que administra el Patrimonio Autónomo Estrategias Inmobiliarias -PEI), Jairo Corrales, habló con Valora Analitik sobre el presente del fondo inmobiliario y sus principales objetivos para los próximos años.

Corrales dijo que el PEI, como fondo de inversión inmobiliario, le aporta diversidad al modelo económico colombiano y que ya tiene activos por US$2 billones.

“El PEI es muy importante para el país, pero nos gustaría que con las recomendaciones de la Misión de Mercado de Capitales haya otros vehículos inmobiliarios en el mercado. Las recomendaciones pueden promover la entrada de nuevos jugadores que incluso nos compitan, pero no nos preocupa eso porque así se consolida la industria”, dijo Corrales.

Agregó que, hoy en día, el PEI es el único vehículo de inversión inmobiliaria “con una liquidez importante” y reiteró que es importante que lleguen al mercado de valores colombiano más vehículos de inversión.

[content_control]

“Hay una cantidad de beneficios que se pueden tener si se acogen las recomendaciones de la Misión. Se pueden eliminar algunas asimetrías que hay, así como lograr procesos más expeditos en la aprobación de tramos para nosotros”, explicó.

Añadió que desde hace un par de años el PEI empezó su proceso de diversificación en el cual buscan inmuebles más allá de centros comerciales, oficinas y centros logísticos e industrias.

“Lo primero que hicimos fue entrar en educación. En Medellín compramos el edificio de un instituto técnico y lo arrendamos a 20 años. Ahora vamos a tener nuestro primer hotel que será en Barú (Cartagena) y que estará listo en 2021”, añadió.

La inversión para el hotel, que ya está en construcción, será de más de $200.000 millones.

Se trata del proyecto Calablanca que es desarrollado por la firma Arquitectura y Concreto sobre un terreno aportado por el Grupo Argos. Una vez culminado el proyecto, las tres empresas (Argos, Arquitectura y Concreto y el Pei serán socios inversionistas, mientras que el operador del hotel será el grupo Accor que maneja las marcas Ibis, Novotel y BH en Colombia.

Corrales finalizó afirmando que, para dinamizar el sector constructor en Colombia, se debe brindar estabilidad jurídica para las compañías.

“Las políticas de subsidios e incentivos para los compradores de vivienda y demás deben ser una política de Estado que no dependan del Gobierno de turno”, concluyó.

–[/content_control][login_widget]

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias
No tags for this post.