Presidente Petro aceptó responsabilidad en escándalo de Olmedo López en la UNGRD: «se robaron la plata»

El presidente Petro reconoció que en la antigua dirección de la UNGRD se robaron los recursos destinados para atender a los damnificados.

Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Imagen: Flick Presidencia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aceptó desde el departamento de Córdoba su responsabilidad política por nombrar a Olmedo López en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y le pidió al nuevo director de la entidad, Carlos Carrillo, actuar rápidamente frente a este escándalo de corrupción, uno de los más fuertes que ha afrontado su gobierno.

En su intervención desde La Mojana, afectada por fuertes inundaciones que han golpeado a más de 6.000 familias en Córdoba, Sucre y Bolívar, Petro se refirió públicamente por primera vez frente a este suceso que ha salpicado su capital político y aseveró que en la antigua dirección de la UNGRD se apropiaban de los recursos destinados para atender a los damnificados, de manera irregular.

Presidente Gustavo Petro
El presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

Destacado: Fiscalía le imputa nuevo delito a Álvaro Uribe, expresidente de Colombia

“Nosotros fuimos a través de los decretos de emergencia a dar solución en La Guajira, incluso creamos por decreto un instituto nacional de agua que era como creíamos que íbamos a solucionar. En octubre los decretos se cayeron y no es culpa de la Corte, sino que en la rapidez se robaron la plata y es una responsabilidad mía porque yo puse a Olmedo al frente de la UNGRD”.

Hay que recordar que Olmedo López es el exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres involucrado en el escándalo de los carrotanques de La Guajira, adquiridos por dicha entidad, y actualmente es investigado por la Fiscalía General de la Nación.

López quien también ha sido un fuerte colaborador del presidente de la República en sus diversas campañas políticas está informando a la Fiscalía los hechos de corrupción que han tocado también a otros miembros, funcionarios y asistentes del Gobierno de Gustavo Petro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias