La estatal brasileña Petrobras anunció la venta de su filial argentina Petrobras Operaciones SA para «optimizar» su cartera de activos.
Petrobras Operaciones tiene una participación del 33,6 % en el yacimiento petrolífero de río Neuquén, dijo la empresa brasileña en una presentación al regulador de valores de Sao Paulo, en la que señaló que las argentinas YPF y Pampa Energía son sus socios en el activo.
No obstante, no dio detalles del valor del negocio.
Petrobras llegó a Argentina en 2002, tras adquirir a PeCom Energía. Por la empresa de la familia Pérez Companc, un jugador integral con presencia en prácticamente todos los segmentos del negocio energético, Petrobras pagó US$1.125 millones.
Esta venta de Petrobras se suma a su plan de desinversiones en varios países de Latinoamérica desde 2020, principalmente con cierre de oficinas y otros negocios en Argentina, Colombia y Uruguay.
En el país, por ejemplo, anunció en ese año la venta de activos de Petrobras Colombia Combustibles, distribuidor con 124 puntos de venta.
Con la clausura de estas en América del Sur y Londres, el objetivo de Petrobras es ahorrar unos US$13,5 millones en gastos corrientes.
—