Los laboratorios solicitaron a la máxima autoridad sanitaria de Estados Unidos la ampliación a 44.000 voluntarios, desde los 30.000 actuales, de las pruebas para la vacuna contra el coronavirus.
Pfizer Inc y BioNTech propusieron este sábado 12 de septiembre a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus iniciales en inglés) expandir la Fase III de su candidata a vacuna para el Covid-19 con el propósito de ampliar la población objetivo involucrada en el estudio.
Recomendado: Aprueban reanudación de ensayos de vacuna contra covid de AztraZeneca
Inicialmente, la prueba inicial era para 30.000 voluntarios, que las empresas dijeron esperan alcanzar en las siguientes semanas, según informes de prensa revelados por Reuters.
La expansión propuesta también permitiría a las empresas inscribir a personas de hasta 16 años y personas con VIH crónico estable, hepatitis C y hepatitis B, agregaron.
Los fabricantes de medicamentos que se apresuran a desarrollar una vacuna contra el coronavirus segura y eficaz se comprometieron en julio a garantizar que sus ensayos clínicos más amplios incluirían grupos de voluntarios diversos.
“La diversidad en los ensayos clínicos es una prioridad para Pfizer y es fundamental dado que Covid-19 impacta de manera desproporcionada a las comunidades de color en Estados Unidos”, dijo el director de negocios de Pfizer, John Young, en una audiencia del Congreso estadounidense en julio.
(Con información de Reuters)