La economía de los Estados Unidos creció a un ritmo más rápido de lo esperado en el primer trimestre, según datos publicados el viernes por el gobierno.
El PIB del primer trimestre se expandió un 3,2% en el primer trimestre, dijo la Oficina de Análisis Económico.
Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban que la economía de los Estados Unidos hubiera crecido un 2,5% en el primer trimestre.
También fue la primera vez desde 2013 que el PIB del primer trimestre superó el 3%.
Los datos del viernes fueron los primeros en ver cómo le fue a la economía durante el cierre de gobierno más largo de la historia.
El gobierno federal tomó las operaciones durante 35 días entre fines de diciembre y el 25 de enero, en medio de un enfrentamiento entre la administración de Trump y los líderes del Congreso sobre la financiación de un muro a lo largo de la frontera de EE. UU. y México.
Los inversores estaban atentos al informe mientras buscaban más confirmación de que una recesión podría no estar en las tarjetas en el corto plazo.
El S&P 500 ha subido un 16,7% este año después de que la Reserva Federal cambió el rumbo en su camino hacia una política monetaria más estricta, aliviando los temores de que una recesión podría ser inminente.