El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 1,5 % durante el segundo trimestre de 2021 respecto al nivel que tenía la economía en el primer trimestre, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Las actividades primarias avanzaron 0,8 %; las segundarias, 0,3 %; y las terciarias, 2 %. De esta forma, la economía alcanzó cuatro trimestres de incidencias positivas tras la caída que se registró en 2020 por la irrupción de la pandemia del Covid-19. (Ver más de Internacional).
Durante los primeros seis meses de 2021, el PIB a precios constantes registró un aumento de 7,4 % con relación a igual semestre de 2020, con cifras desestacionalizadas, según detalla el Inegi.
Recomendado: Inflación de México logra leve desaceleración y sigue lejos de la meta del Banco Central
No obstante, el indicador global de actividad económica anotó un decrecimiento de la economía durante junio del orden del 0,9 %, de acuerdo con otro reporte del Instituto divulgado este martes.
En ese lapso, las actividades primarias retrocedieron 4,4 %; las secundarias, 0,5 %; y las terciarias, 0,7 %, anotando un mes negativo para la economía de México después de los avances de los periodos previos.
—