Esta es la única plataforma autorizada para el pago de pico y placa solidario en Bogotá

En Bogotá, conductores y propietarios de vehículos pueden pagar por el pico y placa solidario un día, mes o un semestre.

Pico y placa regional para ingresar a Bogotá el domingo 9 de abril.
Pico y placa regional en Bogotá. Imagen: @SectorMovilidad, en X.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Diversos propietarios de vehículos particulares en Bogotá tienen interés en pagar el pico y placa solidario para poder transitar todos los días sin restricción e ir de su hogar al trabajo u otros destinos.

Eso sí, pueden pagar por un día, un mes, o un semestre completo, de acuerdo con sus necesidades de transporte.

Sin embargo, algunos portales están replicando los logos de la Secretaría de Movilidad de Bogotá para estafar a los interesados en pagar por el pico y placa solidario.

¿Cuál es el portal oficial para el pago del pico y placa solidario?

Tenga presente que en Bogotá la única página autorizada para realizar el registro al pico y placa solidario es https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co/

Ninguna persona está autorizada para solicitar pagos en cuentas ajenas a esta plataforma y debe evitar acceder a sitios que ofrecen ayuda para el proceso de pago. El proceso se debe hacer sin intermediarios. 

Destacado: ¿De dónde saldrán los $142 billones del Plan de Desarrollo del alcalde Galán?

El dinero de este recaudo está destinado a la financiación, el fortalecimiento y el mejoramiento de la calidad del Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad.

En el sitio web encontrará el paso a paso para hacer la inscripción, el simulador de tarifa, además de otros datos de interés.

Una vez lo haya pagado, podrá circular por las calles de Bogotá y las autoridades de tránsito como las cámaras de velocidad ubicadas en puntos estratégicos identificarán la placa, donde verán que cuenta con el permiso para transitar en días de pico y placa.

Recuerde que la medida del pico y placa en Bogotá es para vehículos particulares de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a viernes, y para taxis de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias