PilloFon, operador móvil del youtuber Luisito Comunica, llega a Colombia

En las redes sociales de la empresa de telefonía móvil, PilloFon, de Luisito Comunica, se anunció la llegada de sus operaciones en Colombia.

Operador móvil PilloFon, del youtuber Luisito Comunica, llega a Colombia
Operador móvil PilloFon, del youtuber Luisito Comunica, llega a Colombia. Imagen: Tomada de @luisitocomunica
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En las redes sociales de la empresa de telefonía móvil, PilloFon, del youtuber mexicano Luisito Comunica, se anunció la llegada de sus operaciones en Colombia.

Con este post la compañía informó su aterrizaje en el país: “¡Noticias épicas, amigos! Desde la salsa caleña hasta el vallenato costeño, ¡PilloFon llega a Colombia para conectar a todos los parces! Síguenos en PilloFon Colombia para no perderte ninguna de las sorpresas y aventuras que tenemos preparadas. ¡Va a estar de lujo!”.

Y es que inicios de 2024 se había anunciado que la empresa Diri, que es la matriz de PilloFón, había iniciado su proceso de expansión por América Latina, todo esto tras la adquisición de Flash Mobile Latam.

Y, de acuerdo con DPL News, el operador móvil virtual (OMV) empezaría con sus servicios en Colombia y Perú. Para funcionar, esta compañía se convirtió en una multired que opera en países como México, Estados Unidos y Canadá, pues se conecta no solo a la red de Altán Redes (en el caso de México), sino también a la de Movistar en otras partes fuera del país azteca.

Según el medio de comunicación, el fundador y CEO de Diri, Alejandro Corsi, manifestó que “este movimiento estratégico es reflejo de nuestro compromiso por conectar mejor a más personas en América Latina y marca un avance significativo en el crecimiento de Diri”.

Recomendado: Con subasta del espectro Gobierno recibirá $5 billones; operador WOM llega a Colombia

El ejecutivo mencionó que haber adquirido a Flash Mobile Latam permitió lograr un “enfoque tecnológico y de innovación en la comunicación móvil al introducir en el mercado latinoamericano una nueva era en las telecomunicaciones con la implementación de eSIMs, que ofrecen una solución digital avanzada sin las restricciones físicas de las SIMs tradicionales”.

Sobre la expansión a Colombia y Perú, el Alejandro Corsi señaló que la presencia de Diri y de Flash Mobile permitirá introducir innovación y precios accesibles a través de las eSIMs y planes telefónicos competitivos con amplia cobertura y atención de calidad.

“Esta expansión es un paso adelante para Diri y sus grandes marcas, reforzando su visión de liderazgo en telefonía y abriendo nuevas posibilidades para los usuarios en Colombia y Perú”, añadió el experto de acuerdo con información de DPL News.

Luisito Comunica y PilloFon, su compañía de telefonía móvil

En octubre de 2020, el youtuber mexicano, Luis Arturo Villar Sudek, conocido como Luisito Comunica, lanzó su compañía de telefonía móvil llamada PilloFon.

Inicialmente, la nueva operadora estuvo disponible para México, Estados Unidos y Canadá, pero sigue su proceso de expansión por América Latina con su llegada a Colombia.

Actualmente, la operadora (en los países en los que opera) cuenta con tres planes pospago:

  1. Capo: Que consta de 5 GB por mes, incluye llamadas y SMS, cobertura nacional, Estados Unidos y Canadá, permite compartir datos y cuesta 149 pesos mexicanos (unos $34.076 colombianos aproximadamente). Y el envío es gratis.
  2. Chido: Que consta de 5 GB por mes, incluye WhatsApp ilimitado, +2 GB para redes sociales, llamadas y SMS, cobertura nacional, Estados Unidos y Canadá, permite compartir datos y cuesta 189 pesos mexicanos (unos $43.224 colombianos aproximadamente). Y el envío es gratis.
  3. Crack: Que consta de 40 GB por mes, incluye WhatsApp ilimitado, llamadas y SMS, cobertura nacional, Estados Unidos y Canadá, pero no permite compartir datos y cuesta 299 pesos mexicanos (unos $68.381 colombianos aproximadamente). Y el envío es gratis.

Estos planes y precios se manejan en la modalidad mensual; sin embargo, la compañía cuenta con otras como la Especial y la Anual para ajustarse a la forma de consumir de su público objetivo.

Hay que decir que PilloFon llega a Colombia a competir con Movistar, Claro, WOM, Éxito, Tigo, entre otros operadores de mercado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias