Pinturas Bler pidió negociar de emergencia con sus acreedores, en marco del trámite de reorganización empresarial solicitado ante la Superintendencia de Sociedades.
El proceso de negociación durará tres meses.
A corte del 31 de enero, Pinturas Bler tenía activos por $62.738 millones y pasivos por $37.243 millones.
De estos últimos, tiene obligaciones vencidas por más de 90 días por $6.459 millones, que representan el 17,34 % de los pasivos.
Las implicaciones de la reorganización de Pinturas Bler
Dichos pasivos incluyen por concepto de aportes al sistema de seguridad social. A corte del 31 de enero, estos ascendían a $75.9 millones. También de retenciones fiscales, por $25 millones. Pinturas Bler tendrá un plazo de tres meses para efectuar estos pagos.
El pasado 28 de febrero, la empresa presentó ante la Supersociedades un plan de negocios, contemplando la reestructuración financiera.
Ante el inicio de la negociación de emergencia, la Supersociedades indicó a la organización que no puede realizar enajenaciones que no estén comprendidas en el giro de sus negocios. Tampoco puede adoptar reformas estatutarias.
Pinturas Bler tiene más de 40 años de historia en Colombia. Fue fundada en 1980, bajo la marca Pintubler. Ese año, se puso a la venta el anticorrosivo Bler, el primer producto industrial de la compañía. Por su recorrido, en 2014 Pinturas Bler recibió el Premio Colombiano a la Calidad en la Gestión, de parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
—