Así funcionará el plan éxodo y retorno en Bogotá por el festivo de Corpus Christi

Si viajará con amigos o familiares este puente festivo de Corpus Christi, en Bogotá hay un plan éxodo y retorno para evitar congestión.

Plan éxodo en Bogotá
Plan éxodo en Bogotá. Imagen: Secretaría de Movilidad de Bogotá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si tiene planeado salir de Bogotá durante este puente festivo de Corpus Christi, recuerde que la Alcaldía junto a la Terminal de Transporte tiene un plan éxodo y retorno, para evitar caos en materia de movilidad.

Diversas familias salen de la capital en la noche de este viernes o la mañana del sábado, 1 de junio, para descansar en clima cálido y volver a la ciudad el lunes festivo.

Operación de las terminales de Bogotá en plan éxodo para el festivo

La Terminal de Transporte de Bogotá está lista para la movilización de 209.000 viajeros durante el puente festivo del Corpus Christi, que inicia este viernes 31 de mayo y finaliza el lunes 3 de junio de 2024. 

Se prevé que los pasajeros se movilicen en 15.500 vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación, principalmente a destinos como Sogamoso, Girardot, Cali, Ibagué y Cúcuta.

Destacado: Revive megaobra de la ALO Norte en Bogotá: Concejo aprobó artículo en Plan de Desarrollo

Frente al festivo del 2023, esta movilización de pasajeros representa un aumento del 21 %, teniendo en cuenta que para ese periodo se movilizaron 172.800 usuarios. 

En lo corrido del año la Terminal de Transporte de Bogotá ha movilizado más de 6 millones de viajeros. Para este año se proyecta la movilización de 18 millones de usuarios.

Recuerde que si viajará en bus la recomendación es abordarlos desde un terminal, pues sus pertenencias estarán seguras y tendrá los datos de la empresa en caso de cualquier eventualidad.

Pico y placa regional 

Este lunes 3 de junio hay pico y placa regional para el ingreso a Bogotá. Ese día, entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m. solo podrán ingresar a Bogotá los carros de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8).

Por otro lado, de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Fuera de estos horarios no aplica la restricción de pico y placa regional. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias