Así funcionará el plan éxodo y retorno de Bogotá por nuevo festivo

En caso de que tenga planeado salir de Bogotá durante este puente festivo del Sagrado Corazón debe tener presente el plan éxodo y retorno.

Plan éxodo en Bogotá.
Plan éxodo en Bogotá. Imagen: Secretaría de Movilidad de Bogotá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En caso de que tenga planeado salir de Bogotá durante este puente festivo, para descansar unos días en clima cálido y salir de la rutina, tenga presente cómo funcionará el plan éxodo y retorno.

Se proyecta que 298.000 viajeros se movilizarán desde la Terminal de Transporte de Bogotá en el puente festivo del Sagrado Corazón de Jesús.

Se espera que el día con mayor afluencia de pasajeros sea el sábado 8 de junio con 111.851 viajeros. Eso, sin contar las familias que saldrán en su vehículo o moto.

Recomendaciones de seguridad para el plan éxodo de Bogotá

  • Compre los tiquetes con anterioridad ingresando a la página web https://www.terminaldetransporte.gov.co/ 
  • Tome siempre el bus dentro de las instalaciones de la Terminal de Transporte
  • Verifique con las empresas transportadoras las condiciones de viaje para el transporte de mascotas o carga sobredimensionada
  • No descuide a los menores de edad
  • No abandone las maletas y evite llevar equipaje en exceso

Ante cualquier anomalía o requerimiento comuníquese a la línea de Servicio a la Ciudadanía 601 4233600 de domingo a domingo entre las 06:00 a.m. a 10:00 p.m.

Destacado: Revive megaobra de la ALO Norte en Bogotá: Concejo aprobó artículo en Plan de Desarrollo

Tenga en cuenta que las empresas transportadoras permiten llevar un total de dos maletas por pasajero, cada una de máximo 25Kg más equipaje de mano.

Pico y placa regional 

El lunes 10 de junio hay pico y placa regional para el ingreso a Bogotá. Ese día, entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m. solo podrán ingresar a la capital los carros de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8).

Mientras que, de 4:00 p.m. a 8:00 p. m., el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9). 

Fuera de estos horarios no aplica la restricción de pico y placa regional. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias