Plataforma de trading Robinhood compra Bitstamp para fortalecer ecosistema cripto

Para la adquisición de Bitstamp, Robinhood pagará US$200 millones en efectivo.

Adquisición Robinhood Bitstamp
La adquisición está sujeta a las aprobaciones regulatorias y cerraría en la primera mitad de 2025. Imagen: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De cara a expandirse más allá de Estados Unidos y apostar por el mercado de criptomonedas, la plataforma de trading Robinhood anunció la adquisición de Bitstamp.

El acuerdo plantea una contraprestación de unos US$200 millones en efectivo. La adquisición está sujeta a las aprobaciones regulatorias y cerraría en la primera mitad de 2025.

Con más de 50 licencias y registros activos en el mundo, Bitstamp cuenta con clientes de la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos y Asia. Así, Robinhood Crypto -plataforma de intercambio de criptomonedas- buscará competir directamente con gigantes de la industria como Binance y Coinbase.

Bitstamp tiene más de 85 activos comerciables, y productos como staking y préstamos. “Con otras ofertas institucionales de Bitstamp como la solución de marca blanca Bitstamp-as-a-service, préstamos institucionales y staking, Robinhood entrará en el espacio con relaciones activas y establecidas, infraestructura y productos líderes en la industria”, se lee en un comunicado publicado por ambas empresas.

Acción Robinhood
Acción de Robinhood durante 2024 hasta el 6 de junio de 2024. Imagen: Valora Analitik

Detalles del acuerdo de Robinhood y Bitstamp

Bitstamp fue fundada en 2011. Cuenta con oficinas en Luxemburgo, Reino Unido, Eslovenia, Singapur y Estados Unidos. Su adquisición marca el primer negocio institucional de Robinhood.

“La adquisición de Bitstamp es un paso importante en el crecimiento de nuestro negocio de criptomonedas. El intercambio global altamente confiable y de larga data de Bitstamp ha demostrado resiliencia a través de ciclos de mercado”, dijo Johan Kerbrat, gerente general de Robinhood Crypto.

Recomendado: Entrevista | Emirates habla desde Dubái sobre nueva ruta con Colombia y de Avianca como aliado

Y añadió: “A través de esta combinación estratégica, estamos mejor posicionados para expandir nuestra presencia fuera de EE. UU. y dar la bienvenida a clientes institucionales a Robinhood”.

Por su parte, JB Graftieaux, CEO de Bitstamp, resaltó que este es el intercambio de criptomonedas en funcionamiento más antiguo del mundo.

“Llevar la plataforma y la experiencia de Bitstamp al ecosistema de Robinhood brindará a los usuarios una experiencia comercial mejorada con un compromiso continuo con el cumplimiento, la seguridad y la orientación al cliente”, afirmó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias