La inflación anual de Venezuela cayó por debajo del un millón por ciento en mayo por primera vez desde 2018, dijo el lunes el Congreso de ese paÃs.
Los precios al consumidor en los 12 meses que finalizaron en mayo subieron 815.194%, dijo la legislatura, en comparación con el 1,3 millones de abril. Los precios subieron 906 % en los primeros cinco meses del año.
La desaceleración es el resultado de regulaciones que requieren que los bancos mantengan en reserva un mayor porcentaje de la moneda del bolÃvar, y porque el banco central está emitiendo menos bolÃvares nuevos que en el pasado.
Esas cifras muestran que la economÃa, que entró en recesión en 2014, se contrajo 22,5 % en el tercer trimestre de 2018 con respecto al mismo perÃodo del año anterior.
El gobierno del presidente Nicolás Maduro dice que los problemas económicos de Venezuela son causados ​​por las sanciones de los Estados Unidos que han paralizado los ingresos de exportación de los miembros de la OPEP y han impedido que se tomen préstamos del exterior.
—