Porsche Colombia, filial de Porsche Holding Salzburg -el mayor distribuidor automotor de Europa-, anunció cambios en su estructura directiva en el país.
La compañía nombró a Dominik Krueper, quien hasta ahora se desempeñaba como gerente financiero, como gerente general de las áreas de apoyo (back office). Krueper asume este rol de la mano de Juan Felipe Bedoya quien mantiene su cargo como gerente general, ahora al frente de las marcas y el negocio (front office).
Así las cosas y en línea con las políticas de la compañía a nivel global, Porsche Colombia ahora cuenta con una gerencia general colegiada compuesta por dos gerentes generales.
Juan Felipe Bedoya quien ha estado vinculado desde el inicio de la compañía en 2012, asume responsabilidades de todos los negocios: Volkswagen, Volkswagen Camiones y Buses, Audi, Seat, Cupra y la nueva marca del portafolio: Man Camiones y Buses.
Además, mantiene sus responsabilidades en posventa y repuestos, así como la estrategia de desarrollo de red de concesionarios. Bedoya asume también la dirección del departamento de comunicaciones, es el vocero de la compañía y líder en cuanto al relacionamiento externo y con la red de concesionarios.
Por su parte, Dominik Krueper, quien durante un año se desempeñó como gerente financiero de Porsche Colombia, es promovido a gerente general, manteniendo su responsabilidad de los departamentos financieros, y adicionalmente, el liderazgo en las áreas de Recursos Humanos, Asuntos Legales, Transformación Digital, Información y Tecnología, Logística e Importaciones y Compras.
Recomendado: Ventas de carros de alta gama crecieron 15 % en el primer cuatrimestre del año en Colombia: Marcas que lideran
“Me siento muy honrado al recibir este nombramiento y pasar a liderar, como gerente general, el grupo Porsche Colombia, de la mano de Juan Felipe Bedoya. Gran parte de mi vida profesional se ha dado en el campo de negocios y finanzas, particularmente dentro del sector automotor y con estas grandes marcas, así que asumo con ilusión este reto para aportar desde dicho expertise y seguir fortaleciendo nuestra operación”, afirmó Dominik Krueper.
Esta nueva estructura busca fortalecer la gestión y crecimiento de las marcas que representa en el país y que superan el 5% de participación de mercado. Actualmente, Porsche Colombia es una compañía que tiene cerca de 130 trabajadores y que estima entregar más de 13.000 vehículos en 2025, lo que representa un crecimiento del 22 % frente a 2024 e ingresos de más de $1 billón.