El presidente de Colombia, Iván Duque, fue víctima de atentado mientras viajaba en helicóptero en el departamento de Norte de Santander.
La aeronave fue atacada a disparos cuando se disponía a acercarse a Cúcuta, después de que el mandatario cumpliera su agenda en el municipio de Sardinata.
“El helicóptero de Presidencia fue víctima de un atentando”, confirmó Duque. En la aeronave también viajaban el ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.
Entérese de la actualidad Política en Valora Analitik
Duque aseguró que “el dispositivo aéreo y la capacidad de la aeronave evitaron que ocurrieran algo letal”. El presidente calificó el hecho como “un atentado cobarde donde se ven afectaciones contra la aeronave presidencial”.
Este es el segundo suceso de alta gravedad para el orden público que ocurre en esa zona de Colombia, después del carro bomba que se reportó el pasado 16 de junio a una base militar de Cúcuta.
“Como gobierno no vamos a desfallecer un solo día (…) aquí no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo. Nuestro estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas”.
—