Icfes aclara que las Pruebas Saber 11 serán el 18 de agosto

Ante un caso de desinformación sobre las Pruebas Saber 11 de Colombia, el Icfes mostró rechazo ya que no serán aplazadas.

Mejores universidades de Colombia en 2023.
Pruebas Saber 11. Foto: Ministerio de Educación
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves hubo un caso de desinformación sobre las Pruebas Saber 11 de Colombia que tomarán los estudiantes de colegios en calendario A, ya que no serán aplazadas este 2024.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) dio a conocer que rechaza dichas versiones y aclaró que las pruebas se realizarán el 18 de agosto de 2024.

Icfes rechaza desinformación sobre Pruebas Saber 11.
Icfes rechaza desinformación sobre Pruebas Saber 11. Imagen tomada de X @ICFEScol

“Para facilitar el proceso de registro de estudiantes, así como de todas las instituciones educativas del país, se ha decidido ampliar el plazo de este procedimiento hasta el viernes 14 de junio de 2024”, se aprecia en el comunicado del Icfes.

La medida permitirá que las instituciones y estudiantes cuenten con el tiempo necesario para completar su inscripción y puedan realizar la prueba sin contratiempos.

La aplicación de esta prueba será bajo la modalidad presencial y la fecha de publicación de resultados se mantiene para el 1 de noviembre.

Destacado: Rankings: estas son las mejores universidades de Colombia en programas de Negocios y Economía

El Icfes recordó que su plataforma de registro funciona con total normalidad y que los estudiantes tendrán las garantías necesarias para realizar su tránsito a la universidad.

Para facilitar el acceso y registro, los interesados pueden ingresar al Sistema Prisma a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3QUdmye

Sin embargo, el senador David Luna, del partido Cambio Radical, expuso en su cuenta de X que la institución a cargo de las pruebas que miden el conocimiento de quienes desean ser bachilleres, confunden a los estudiantes, ya que han cambiado la fecha “en cinco oportunidades”.

“Exijo seriedad y garantías para los estudiantes. Los problemas que tuvieron con la plataforma son evidentes, innegables y están generando retrasos”, declaró Luna ante la situación de las Pruebas Saber 11.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias