Este martes se jugó el partido entre Japón y Colombia por la segunda fecha de la FIFA en el mes en el Estadio Yodoko Sakura de Osaka, dejando a la ‘tricolor’ como la ganadora con un marcador de 1-2.
Múltiples colombianos madrugaron para sintonizar el partido a las 5:20 a.m. por Caracol o RCN sin contar con que al minuto 2 Japón anotaría su primer tanto gracias a Kaoru Mitoma.
El empate llegó al 32′ por cuenta de Jhon Jader Durán, quien juega en el Aston Villa como delantero, luego de un remate en el área que dejó sin chances al portero.
Pero la jugada del partido la protagonizó Rafael Santos Borré, al minuto 61 con una chilena para llevarse el triunfo dejando a espectadores presenciales y televisivos anonadados.
El delantero colombiano juega para Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana, tras haber portado la camiseta de River Plate desde 2017 hasta 2021, el 5 de julio de ese año se hizo su paso al equipo europeo con contrato hasta 2025.
¿Es Santos Borré el más costoso de la selección?
Tras su impecable gol aprovechando un rebote que dejó el arquero Daniel Schmidt después de un remate de Jhon Arias puso en ventaja al cuadro colombiano dirigido por Néstor Lorenzo.
Por ello hasta la FIFA destacó su golazo y puede ser considerado para ser nominado a los premios Puskás de la máxima entidad del fútbol internacional al autor del mejor gol durante una temporada.
Sin embargo, de acuerdo con Transfermarkt Rafael Santos Borré no es el jugador más costoso de la Selección Colombia, el primer lugar le corresponde a Davinson Sánchez con ingresos mensuales de 20 millones de euros. Este jugador es defensa central del Tottenham de la Premier League.
Destacado: FIFA cambiará el formato de juego del Mundial 2026 y Colombia, sí o sí, jugaría; vea por qué
Santos Borré ocupa el segundo lugar con un salario mensual de 16 millones de euros en el fútbol de Alemania y el tercero es para Jhon Jader Durán con ingresos de 12 millones de euros siendo delantero del Aston.
Mateus Uribe está en la cuarta posición con 10 millones de euros al mes jugando como volante para el FC Oporto, pero su contrato se vencerá en junio de este año, por lo que ya se habla de su fichaje y podría ser con Flamengo de Brasil.
En quinto lugar, se ubica Daniel Muñoz, lateral derecho del KRC Genk de Bélgica con ingresos de 9 millones de euros, al igual que James Rodríguez quién juega para el Olympiakos el Pireo, Jhon Lucumí en Bolonia y Jorge Carrascal en el CSKA Moscú.
La novena casilla pertenece a Carlos Cuesta defensa central del KRC Genk con 8 millones de euros, y la décima posición es para Jhon Arias, quien remató y ayudó de cierto modo a que Borré hiciera su chilena, con ingresos de 7 millones de euros en el Fluminense.
Si se pregunta por Radamel Falcao García, quien suele destacar entre los jugadores de la sele, recibe una mensualidad de 2 millones de euros siendo delantero del Rayo Vallecano de Madrid, España.