Rappi, entre las empresas más influyentes del mundo; este es el ranking de Times

Rappi es la primera empresa colombiana que se incluida por la revista Times en su listado de las 100 empresas más influyentes.

Rappi
Simón Borrero, cofundador de Rappi. Foto: cortesía Rappi
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La revista Times publicó su listado de las 100 empresas más influyentes del mundo y, por primera vez, una empresa colombiana figura allí: Rappi.

La lista, que Times realiza desde hace ya varios años, tiene una metodología que no se basa en resultados económicos.

“Para seleccionar la lista, nuestros editores, liderados por Emma Barker, solicitan sugerencias y aplicaciones de diversos sectores, encuestan a nuestros colaboradores y corresponsales alrededor del mundo, y buscan asesoramiento de expertos externos. Ningún punto de datos o métrica financiera define una Empresa TIME100”, señala la publicación.

En ese sentido, se analiza un “mosaico de cualidades”, como su impacto, innovación ambición y éxito. Se trata de algo “más que un índice de éxito empresarial. Es un argumento sobre cómo se ve la influencia empresarial en 2024”.

Qué dice Times sobre Rappi

“Estás haciendo algo bien si el nombre de tu compañía se convierte en un verbo. Rappi -la ‘aplicación para todo’ de América Latina que puede usarse para pedir comida, mercado y otros bienes, reservar una habitación de hotel, conseguir una tarjeta de crédito, y más- ha conseguido esa rara distinción”, señaló la revista.

Resalta la publicación el rápido crecimiento y reconocimiento de la aplicación, fundada en 2015 en Bogotá, en Colombia, Brasil, México, Costa Rica, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay. Resalta las asociaciones celebradas por Rappi en 2023 con Marriott International y el FC Barcelona. También, la apuesta por crecer en México con una inversión de US$110 millones y por el posicionamiento de Rappi Turbo, el servicio para entregar alimentos, bebidas, productos farmacéuticos y más en solo 10 minutos.

“Para nosotros más que un premio este anuncio es un reconocimiento al talante trabajador y resiliente de nosotros los colombianos y es un mensaje claro de que en este país podemos ejecutar ideas que mejoran la vida de las personas”, indicó la empresa en un comunicado.

Y agregó que se espera que, su inclusión en la lista de las empresas más influyentes de Times, abrirá la puerta a más compañías colombianas.

Las empresas más influyentes según Times

Rare Beauty, compañía de maquillaje de Selena Gómez, lidera el listado de las empresas más influyentes del Times en 2024.

Sobre esta, la revista Times indica: “La salud mental y el maquillaje pueden no parecer una combinación obvia, pero la visión de Gómez ha dado sus frutos. Rare Beauty, con menos de cuatro años, es uno de los productos más vendidos en Sephora y está disponible en 36 países, según la empresa. Después de su lanzamiento en 2020, las ventas anuales crecieron un 100 % de 2021 a 2022, y un 200 % el año siguiente. Alcanzaron los US$400 millones en los 12 meses que terminaron en mayo”.

Y la tercera compañía -luego de Rare Beauty y de Rappi- es Pinterest, siendo definida por Times como “un refugio de la furia de las redes sociales. Los jóvenes y las marcas que intentan llegar a ellos se han dado cuenta. La plataforma de ‘búsqueda y descubrimiento visual’ ahora cuenta con más de quinientos millones de usuarios mensuales”.

Estas son las primeras empresas resaltadas por la revista Times en su listado de las 100 más influyentes, que incluyen a Rappi:

Empresas más influyentes Times Rappi
Las empresas que encabezan el listado de las empresas más influentes, según la revista Times: Imagen: Valora Analitik

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias