Renault busca acuerdos con Gobierno Petro para aumentar inversión en Colombia

La directora Laura Sarabia se reunió con representantes de Renault.

Nuevo logo de Renault

En el marco de la visita del presidente a la inauguración de los Juegos Olímpicos, se llevaron a cabo reuniones estratégicas entre el Gobierno Petro y representantes de la empresa Renault.

Por parte del Gobierno Nacional, estuvieron presentes, Laura Sarabia, jefe de Gabinete Presidencial y directora del Dapre; Carmen Caballero, presidenta de ProColombia y Camilo Martínez, director de la oficina comercial de ProColombia en Francia.

Representando a Renault, asistió Juan Camilo Vélez, director de producto e ingresos.

El eje principal del encuentro fue debatir el aumento de la inversión en energía renovable en y la importancia de facilitar la emisión de instrumentos necesarios para que Renault realice inversiones.

Desde la Presidencia señalaron que, en el marco de la reactivación económica y el proceso de reindustrialización del sector de movilidad en el país, se buscará restablecer el Instrumento Arancelario para el Mejoramiento Ambiental y de la Seguridad Vial.

Este mecanismo está diseñado para generar mayor competitividad en la industria automotriz, acelerar su recuperación en el territorio nacional y atraer inversiones al sector.

Recomendado: Renault revela proyecciones y lanzamientos para Colombia en 2024

La presencia de Renault en Colombia

El Grupo Renault es una compañía internacional con raíces francesas y una historia que se remonta a más de 115 años atrás. Con presencia en 128 países, entre ellos Colombia.

El grupo decidió dividir su negocio en varias empresas, la primera de ellas se denomina Ampere que se enfocará en movilidad eléctrica.

Carros que consumen menos gasolina en Colombia
Renault Sandero. Foto: tomada de autocatalogarchive.co

La segunda empresa es denominada Horse que se dedicará al segmento de motores térmicos, pero que mirará hacia combustibles sintéticos.

La tercera empresa será Mobilize que se enfocará en la investigación y el desarrollo de nuevas opciones de financiamiento para la venta de carros en Colombia.

La meta del grupo Renault es poder ir integrando la tecnología de electricidad a los motores tradicionales de combustión térmica. Ahora bien, en el contexto colombiano, la multinacional contempla la inversión de US$100 millones para la construcción de una planta en Envigado, Antioquia.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias