En una comunicación enviada a inversionistas, Rubén Minski fundador y CEO de la farmacéutica barranquillera Procaps confirmó que dejará su cargo a partir de 2024 y pasará a ser el presidente de la Junta Directiva.
“Me enorgullece enormemente que hayamos agregado una profundidad sustancial de talento en los últimos años y hayamos hecho crecer significativamente la compañía que mi familia comenzó hace 45 años hasta convertirse en un conglomerado farmacéutico y de atención médica líder en América Latina que ahora cotiza en Nasdaq”, afirmó Minski.
La comunicación expresa que Procaps cuenta con las capacidades necesarias para configurar el negocio para el éxito a largo plazo y, por lo tanto, “me complace informar que espero hacer la transición de presidente ejecutivo (CEO) a principios de 2024”, explicó Minski.
Y agregó: “Durante el resto de este año, llevaremos a cabo una buscar un nuevo director ejecutivo de Procaps con quien trabajaré mano a mano para lograr nuestras ambiciosas metas en los años venideros”.
Recomendado: Así hizo Luis Carlos Sarmiento Angulo su fortuna desde cero
En otras razones expuestas por el empresario para dejar el liderazgo de Procaps, Minski argumentó que a medida que continúa enfocándose en el crecimiento y después de meses de considerar cómo servir mejor a la compañía, “he determinado que liderar en iniciativas estratégicas importantes en lugar de los asuntos cotidianos sería de mayor valor».
El fundador de la farmacéutica explicó que se conformó un comité de búsqueda, y que «los intereses están completamente alineados con nuestros accionistas para identificar el líder diario que trabajará conmigo y con el resto de la Junta sobre cómo acelerar mejor el crecimiento”.
Además, Alejandro Weinstein y los miembros de la familia Minski siguen comprometidos con el éxito a largo plazo de Procaps e, individualmente, tienen la intención de comprar acciones ordinarias adicionales en el mercado abierto, sujeto al cumplimiento de las políticas de negociación y otras políticas y valores de la compañía y otras normas aplicables.
Finalmente, como una demostración adicional del compromiso con el valor a largo plazo, los miembros de la familia Minski y Alejandro Weinstein acordaron por separado no vender ninguna acción ordinaria de Procaps antes de fines de 2023 a menos que el precio de la acción supere los US$10, sujeto a excepciones consuetudinarias.
—