Luego que la Alcaldía de Medellín anunciara este 1 de abril que la Clínica de la 80 seguirá bajo su operación hasta que se supere la pandemia de Covid-19, Saludcoop en liquidación, EPS que tenía una importante participación en esta, desmintió a la administración sobre los planes que tiene pues ya esta se ha vendido a un privado. Vea más noticias empresariales.
Esta antigua clínica de Saludcoop en la 80 en Medellín fue vendida recientemente a la Clínica Vida en una operación que se estructuró por cerca de $96.500 millones.
Recomendado: Posible venta de hacienda Fizebad en Oriente de Antioquia causa inquietud en la región
No obstante, la Alcaldía de Medellín y la administración de Daniel Quintero defiende las inversiones realizadas en el inmueble por cerca de $24.000 millones y la pertinencia de su utilización tras la pandemia, con la intención de seguir trabajando en la adquisición de este inmueble para que siga prestando servicios a la ciudadanía con atención de carácter público.
Pero Saludcoop afirmó hoy que “no prometió en venta al Municipio de Medellín los bienes objeto de comodato, toda vez que existe un impedimento objetivo para la realización del negocio jurídico, consistente en la inhabilidad que pesa sobre la entidad en liquidación, por haber sido declarado responsable fiscal, como consecuencia de fallos de responsabilidad proferidos por la Contraloría General de la República”.
Lea también: Los megaproyectos de infraestructura que le cambiarán la cara a Antioquia
Añadió que “en desarrollo de las normas de liquidación y tras dos años de utilización gratuita de la infraestructura por parte del Municipio, Saludcoop vendió su participación a un tercero, quien ya pagó por la totalidad del precio ofrecido y quien se encuentra dispuesto a operar la Clínica de la 80”.
Recomendado: PriceSmart inicia construcción de nuevo almacén en Medellín:
Saludcoop rechazó enfáticamente que ahora la Alcaldía de Medellín anuncie que no efectuará la restitución de la infraestructura, en contravía de lo estipulado en un contrato de comodato que se suscribió en interés exclusivo del Municipio, más aún cuando a la fecha, el municipio no se encuentra operando la Clínica, pues en el inmueble hoy no existe atención a pacientes.
“Por tal razón, Saludcoop ejercerá todas las medidas judiciales tendientes a la protección de sus derechos y la salvaguarda de los intereses de los acreedores reconocidos en el proceso de calificación y graduación de créditos de la entidad, teniendo en cuenta que el producto de la enajenación del bien constituye prenda general de los acreedores y está destinado al pago de las instituciones prestadoras de servicios de salud, entre ellas las instituciones públicas y privadas del Departamento de Antioquia . En tal virtud, exigimos respeto a lo pactado en el contrato de comodato, y solicitaremos el acompañamiento preventivo de los entes de control”, concluyó la EPS en liquidación.