Laboratorios Sanfer abrirá nuevo centro de producción farmacéutica en Colombia

Con el nuevo laboratorio, Sanfer espera triplicar la producción farmacéutica en Colombia y en América Latina.

Centro de producción farmacéutica de Sanfer
Centro de producción farmacéutica de Sanfer en Colombia. Foto: Laboratorios Sanfer
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con una inversión que asciende a los US$35 millones, Laboratorios Sanfer abrirá en el segundo semestre del año un nuevo Centro de Producción Farmacéutica (CPF), para aumentar su oferta en Colombia y América Latina.

El laboratorio mexicano llegó a Colombia en el 2008 y desde entonces ha registrado un crecimiento constante en el mercado nacional, lo que le ha permitido contar con dos centros de producción que operan las 24 horas del día los 7 días a la semana.

En entrevista con Valora Analitik Suany Orrego, directora general de Laboratorios Sanfer Colombia, habló sobre las razones por las que la compañía decidió abrir este nuevo centro de producción.

“Uno de los puntos que nos motivó hacer esta inversión fue estar al día en los estándares de calidad que exige el Invima y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y aparte de eso, la demanda de medicamentos ha aumentado”, explica.

Suany Orrego, directora general de Laboratorios Sanfer Colombia.

Expectativas del nuevo centro de producción farmacéutica

Con la apertura del nuevo centro de producción farmacéutica, Laboratorios Sanfer espera triplicar la oferta de medicamentos disponibles a 84.1 millones de unidades, en 400 referencias de productos para el tratamiento de patologías en psiquiatría, gastroenterología, cardiología, dermatología, dolor y bienestar.

Además, contará con la capacidad necesaria para expandir el potencial exportador a Chile, Argentina, Ecuador, Centroamérica y, en un futuro cercano, a México, convirtiendo a Colombia en un dinamizador del sector salud.

“Para Laboratorios Sanfer Colombia es un mercado importante, no solo por su dinamismo económico sino también por su ubicación geográfica, ya que nos permite reforzar nuestra operación en la región”, señala Orrego.

Con la apertura del nuevo centro de producción, la compañía también espera generar nuevos puestos de trabajo en Colombia, al pasar de 700 a más de 900 colaboradores.

Destacado: Lista primera fase de VaxThera, la nueva planta de vacunas colombiana

Este nuevo Centro de Producción Farmacéutica se enfoca en mantener los estándares de calidad para garantizar la seguridad y eficacia de los medicamentos, rigiéndose al 100 % por el Informe 37 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual habla sobre las Buenas Prácticas de Manufactura en la fabricación de productos farmacéuticos.

“Luego de 3 años de desarrollo del proyecto, tenemos la satisfacción de presentarle al país una planta de clase mundial que ya aprobó toda la fase interna de pruebas, y que muy pronto permitirá al país dar un salto en pro de la salud de la población colombiana y latinoamericana”, concluye Orrego.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias