Scotiabank Perú vende su financiera de créditos a Banco Santander

Banco Santander acordó la compra de Crediscotia Financiera, de Scotiabank en Perú. Estas son las razones del acuerdo.

Crediscotia Financiera
CrediScotia Financiera atiende a más de 550.000 clientes en el país suramericano. Foto: Cortesía

Scotiabank Perú realizó una importante desinversión en ese país, al vender CrediScotia Financiera -su subsidiaria de créditos de consumo- al español Banco Santander.

El proceso está sujeto a la aprobación de las autoridades financieras de Perú.

CrediScotia Financiera atiende a más de 550.000 clientes en el país suramericano. Ofrece préstamos personales, tarjetas de crédito, cuentas de ahorro, depósitos a plazo, seguros y otros productos.

“Perú es un mercado importante para Scotiabank y esta transacción nos permite enfocarnos en expandir nuestra oferta a segmentos prioritarios”, dijo Phil Seymour, CEO y country head de Scotiabank Perú, en un pronunciamiento público.

Por su parte, Juan Pedro Oechsle, country head de Santander en Perú, resaltó que CrediScotia Financiera es líder en el financiamiento de créditos de consumo.

Banco Santander Crediscotia Financiera
Acuerdo entre Banco Santander y Scotiabank Perú.

Por qué Banco Santander compró Crediscotia Financiera en Perú

De acuerdo con Oechsle, la transacción servirá para “desarrollar en Perú el modelo de negocio global de Digital Consumer Bank y atender con los más altos estándares de calidad a las familias peruanas en sus necesidades de financiamiento e inversión”.

Y Seymour, quien insistió en que el mercado de ese país es estratégico para Scotiabank, explicó que “continuaremos invirtiendo para buscar la principalidad, optimizando el capital para obtener mayor crecimiento y rentabilidad”.

A finales de 2023, Scott Thomson, director ejecutivo de Scotiabank, dijo que el banco canadiense evaluaría su continuidad en Suramérica. Lo anterior, con la intención de concentrarse en los mercados de Canadá, México y Estados Unidos.

Hay que decir que, sobre Colombia, en su momento, Francisco Aristeguieta, jefe del grupo de Banca Internacional de Scotiabank, aseguró que el país “continúa desempeñando un papel importante para permitir el éxito del Banco. Con una marca y una franquicia sólida, y un equipo de apasionados y comprometidos con la entrega a nuestros clientes”.

Frente a Perú, durante 2023, Scotiabank vio una caída tanto en su utilidad como en sus ingresos. Por lo que, la venta de CrediScotia Financiera a Banco Santander podría responder a esa estrategia planteada por Thomson en 2023.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias