Los empleadores privados de Estados Unidos despidieron a una cifra récord de 20,2 millones de trabajadores en abril, en medio de los cierres de negocios obligatorios por la pandemia de coronavirus, una cifra que sugiere pérdidas históricas del sector laboral el mes pasado en el país.
El desplome de las nóminas privadas indicado por el reporte de la firma ADP sugiere que los confinamientos para detener la propagación del Covid-19 podrían dejar cicatrices profundas en la economía, incluso aunque en algunas partes del país los negocios no esenciales están reabriendo.
Economistas encuestados por Reuters habían previsto que las nóminas privadas se hundirían en 20,05 millones en abril, por lo que el dato fue ligeramente mayor.
En tanto, los datos de marzo fueron revisados a la baja para mostrar que el sector privado perdió 149.000 empleos en lugar de los 27.000 puestos desaparecidos que fueron reportados previamente, una cifra que representó el primer declive de este informe desde septiembre de 2017.
(Con información de Reuters)
—