Este sábado, 10 de diciembre, Francia venció a Inglaterra con diferencia de 1 gol para clasificar a la semifinal de la Copa Mundial Qatar 2022 y acompañar a Marruecos.
El último compromiso de los cuartos de final entre Inglaterra y Francia tuvo lugar en el Estadio Al Bayt de Doha desde las 2 de la tarde, y con un marcador de 2-1 a favor de Francia, al igual que el desempeño de Marruecos, no hubo necesidad de un tercer tiempo ni penaltis para definir al ganador.
El equipo de Mbape marcó su primer tanto al minuto 17 gracias a la derecha de Aurélien Tchouaméni y la asistencia de Griezmann, después Harry Kane fue el encargado de cobrar un penal para Inglaterra al 54′ por culpa del mismo Tchouaméni.
Tras el celebrado empate Francia casi hace un segundo tanto con Adrien Rabiot, pero Jordan Pickford lo rechazó.
El segundo gol de Francia llegó al 78′ gracias a Olivier Giroud y otra perfecta asistencia de Antonie Griezmann, el equipo jugó con claridad y clara comunicación durante el compromiso, lo cual se vio ejecutado en sus resultados.
Hubo penal desaprovechado
En el minuto 80 Theo Hernández, de Francia, le propinó un golpe en la espalda a Mason Mount de Inglaterra, y el juez no dudó en revisar el var para ver si era penal o no.
Tras la revisión exhaustiva en las pantallas se pitó penal a favor de Inglaterra y todos los hinchas anhelaban el empate para luchar por las semifinales en Qatar 2022. Además, Hernández fue sancionado con tarjeta amarilla.
Le puede interesar: Marruecos logra un cupo a semifinales en Qatar 2022 dejando por fuera a Portugal
El encargado de cobrar semejante acción deportiva fue Harry Kane, pero el arquero de la cuadra francesa, Hugo Lloris no tuvo ni que toca el balón, pues Kane lo mandó hacia la tribuna detrás del arco.
A pesar de que en los 10 minutos restantes Inglaterra hizo su máximo esfuerzo para anotar, por lo menos, otro tanto no fue suficiente y Francia obtuvo su boleto directo a semifinales para enfrentarse a Marruecos el miércoles 14 de diciembre a las 2 de la tarde.
Hoy, 10 de diciembre, Portugal y Cristiano Ronaldo se despidieron de Qatar 2022 con lagrimas en los ojos, al igual que la cuadra inglesa.