La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó que sí ha realizado visitas administrativas a las sedes de Viva Air y Avianca. Sin embargo, señaló que aún no hay una investigación formal a las compañías.
En ese sentido, explicó que las visitas a las sedes de Viva Air y Avianca hacen parte de una etapa preliminar.
Adicionalmente, la entidad también precisó que, hasta el momento, no existe una investigación y ninguna persona tiene la calidad de investigada o sancionada.
“La SIC considera importante aclarar que la etapa preliminar de su actuación está orientada a determinar si es necesario adelantar una investigación formal por la comisión de infracciones contra el régimen de protección de la competencia”, señaló la entidad en un comunicado.
Recomendado: SuperTransporte someterá a control a Viva por suspender operaciones en Colombia
Además, la Superintendencia, aduciendo la reserva que confiere la ley 155 de 1959, insistió en que la información obtenida en dichas visitas administrativas es reservada.
Supertransporte someterá a control a Viva
Este lunes la Superintendencia de Transporte de Colombia informó el inicio de una intervención formal a Viva Air.
De acuerdo con la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, “la SuperTransporte en el marco de la vigilancia subjetiva emitió la Resolución 705 en la que se establece una medida de sometimiento a control, establecida en la Ley 222 de 2006, contra Viva Air”, expresó.
En el caso de que Viva no atienda las indicaciones de la autoridad, la SuperTransporte está en la facultad de remover al representante legal y la Junta Directiva de la empresa.
—