La cadena de sándwiches Subway anunció este lunes un ‘revolcón’ en Colombia y el nombramiento de Alejandro Henao como nuevo director para el país.
Henao es un ejecutivo con amplia experiencia en el sector, trabajó por más de ocho años en Arcos Dorados desde Argentina supervisando la operación de la marca a nivel Latinoamérica y, antes de su llegada a Subway, se desempeñó como gerente general de la cadena de restaurantes Burger King en Colombia.
Además, tiene un título en Administración de Empresas y una Especialización especialista en mercadeo estratégico del CESA; además participó en el Brand Mastery Program, Kellogg School of Management de Chicago.
Nuevos objetivos de Subway en Colombia
La llegada de Henao tiene como objetivo principal acelerar el desarrollo del negocio y elevar la operación de los 80 franquiciados de la marca de Subway en más de 220 restaurantes en el país.
Recomendado: Subway nombra a Jorge L. Rodríguez como presidente para América Latina y el Caribe
Explicó la cadena que el plan es guiar su camino hacia una rentabilidad sostenible y seguir fortaleciendo la marca en el mercado con base en la frescura de los ingredientes, la preparación de los alimentos ante el consumidor, la inclusión de nuevos productos innovadores para los colombianos y una experiencia de consumo mejorada.
En esta nueva estrategia, que también está en marcha en otros mercados como México y Estados Unidos, Subway asume el liderazgo directo de la marca en el país bajo la dirección de Henao, quien estará basado en Bogotá.
Otra novedad es la consolidación de un equipo de trabajo local, con amplia experiencia en el sector de restaurantes de servicio rápido, para fortalecer la marca, incrementar relevancia en Colombia e impulsar la rentabilidad de los franquiciados.
Una de las primeras acciones puestas en marcha por la nueva dirección es una serie de sesiones de capacitación denominadas “tour de transformación”, donde directivos de la casa matriz de Subway entrenarán a los franquiciados, en temas como digitalización y operaciones en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.
“Colombia es un país estratégico para Subway, y los más de 220 restaurantes que hoy tenemos en el país es solo el comienzo. El objetivo de este nuevo liderazgo es impulsar las ventas en los restaurantes y garantizar la rentabilidad sostenible, a base de la innovación de productos, promociones tácticas, remodelaciones de restaurantes y nuevas aperturas, reforzando y creciendo la marca en el país”, comentó Alejandro Henao, director de Subway para Colombia.
“En los últimos dos años Subway tuvo ventas récord a nivel regional y confiamos en que 2023 no será la excepción”, agregó.
La cadena llegó al mercado colombiano hace 28 años y tiene presencia en todo el territorio nacional, desde ciudades como Bogotá, Medellín, Cali o Barranquilla hasta ciudades más pequeñas como Duitama, San Andrés y Caucasia.
—