Superfinanciera advierte que la plataforma ‘Trading Safari’ no es vigilada por la entidad

Desde la página web Onlineinvestpro.ru se está promocionando de manera irregular inversiones en acciones de Ecopetrol por Trading Safari.

Superfinanciera
Superintendencia Financiera de Colombia: Imagen: Cortesía de la Superfinanciera

Desde la página web Onlineinvestpro.ru se está promocionando de manera irregular supuestas inversiones en acciones de Ecopetrol a través de la plataforma ‘Trading Safari’, la cual afirma falsamente que es “regulada por el gobierno”.

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) advierte al público en general que la autodenominada plataforma ‘Trading Safari’ no está bajo la inspección, vigilancia y control de esta entidad y, por esa razón, no tiene autorización alguna para realizar actividades propias del mercado de valores”, indica la entidad.

¿Cómo opera Trading Safari?

La SFC tuvo conocimiento que desde la página web Onlineinvestpro.ru y la cuenta que se identifica como “Trading Safari” en algunas redes sociales, publican mensajes que invitan a invertir en acciones de Ecopetrol a través de dicha plataforma, la cual dicen falsamente que es “regulada por el gobierno”.

Tal y como lo han hecho otras entidades y organismos del mercado de valores colombiano, “la Superintendencia Financiera de Colombia recuerda que las operaciones relacionadas con la compra y venta de acciones inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE) y listadas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) solamente pueden realizarse a través de sociedades comisionistas autorizadas para tal fin”, señala la entidad.

Super Intendencia Financiera de Colombia.
Super Intendencia Financiera de Colombia. Imagen tomada de incp.org.co

Recomendado: ¿Podrían desaparecer las centrales de riesgo de Colombia por nuevo ecosistema financiero?

En ese contexto, la Superfinanciera hace un llamado a los ciudadanos para que, antes de tomar decisiones de inversión en los mercados financieros o de valores, se informen de manera adecuada sobre la veracidad de las propuestas relacionadas con supuestas alternativas con altas rentabilidades.

Esto con el fin de no caer en estafas que puedan ocasionar que las victimas pierdan su dinero en esas inversiones que no tienen respaldo ni son vigilados por la entidad, por lo que es importante tener precaución con este tipo de páginas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias