La Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) sancionó este lunes a la Sociedad Kopps Commercial S.A.S.
El ente de control impuso una multa de $550 millones por el incumplimiento de las órdenes previstas en su Circular Básica Jurídica sobre Programas de Transparencia y Ética Empresarial, en el pasado mes de agosto.
Kopps es una compañía perteneciente a ABInBev (Anheuser-Busch InBev NV/SA) la firma más grande de fabricación de cervezas en el mundo.
La Supersociedades manifestó que la sanción se ocasionó por el incumplimiento a lo dispuesto en el Capítulo XIII, mismo que se hizo exigible el pasado 31 de mayo de 2022, y que ordena a las empresas contar con programas robustos y suficientes para gestionar la prevención, los riesgos de corrupción y soborno transnacional.
Recomendado: Colombia: las 20 empresas más grandes por ingresos operacionales en 2021
“Es muy importante que las empresas acaten lo dispuesto en el Capítulo XIII, de cumplimiento obligatorio, para de esta manera preservar la integridad de la economía nacional y prevenir que la corrupción y el soborno transnacional se materialicen y afecten en el contexto internacional y nacional a las sociedades colombianas”, aseguró el superintendente, Billy Escobar.
Más sobre Kopps Commercial
Kopps es una de las compañías distribuidoras de comercio de cervezas y tabaco más grandes del país.
El año pasado, esta compañía obtuvo ingresos operacionales por $9,65 billones, con un aumento del 21,3 %, frente a 2021.
Esta marca suele registrar entre el ‘top 20′ de las compañías más grandes por ingresos operacionales de Colombia como lo muestran los informes anuales -precisamente- de la Supersociedades.
En este 2023, sin embargo, hay que decir que en el informe que sacó la entidad, con respecto a los datos obtenidos en 2022, la compañía salió de los diez primeros lugares de las empresas más grandes de la región de Bogotá y Cundinamarca.
—