Sura Asset Management (AM), filial de Grupo Sura, realizó de manera exitosa la colocación de un bono con vencimiento en 2032 por un monto de US$500 millones, el cual fue demandado 4 veces por inversionistas globales.
Los papeles fueron emitidos en Estados Unidos y estarán listados en la Bolsa de Valores de Luxemburgo para ser negociados en el mercado Euro MTF. De acuerdo con la compañÃa, experta en ahorro para el retiro, inversiones y gestión de activos, esta emisión no significa un aumento de su deuda.
La operación hace parte de la estrategia de gestión financiera de Sura Asset Management para refinanciar los créditos bancarios suscritos en 2024 con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), New York Branch y con JPMorgan Chase Bank, con vencimiento en 2027.
Sura AM explicó que tanto BBVA, como JPMorgan, actuaron como banca de Inversión en la colocación de los nuevos bonos internacionales.
En particular, BBVA lideró esta nueva emisión internacional de bonos de Sura Asset Management. Para este banco, la operación se constituye en una de las más importantes del año en su gestión de financiación y asesorÃa a grandes empresas.Â
Sura Asset Management avanza en la gestión de su deuda
Ignacio Calle, CEO de Sura Asset Management destacó que el resultado de la colocación “es un claro voto de confianza del mercado inversionista global en la compañÃa. Mantenemos unos niveles de endeudamiento por debajo de los márgenes de una compañÃa de nuestro tipo. Además, este proceso, valida la estrategia que hemos venido llevando a cabo en la asignación de capital para potenciar nuestros negocios en la región y generar valor a nuestros accionistas».
Esta es la tercera emisión de bonos de Sura Asset Management, lo que evidencia la posición financiera de la compañÃa, que se refleja en los resultados financieros obtenidos en 2024.
Además, según dijo Sura AM, es coherente con el proceso que ha venido desarrollando en los últimos años para la gestión de su deuda, la cual, se encontraba en niveles mÃnimos y con capacidad y espacio para la emisión.
En esta misma lÃnea, Sura AM indicó que, en los últimos 5 años, la deuda bruta disminuyó US$338 millones.