Atención | Suspenden licitación de 2 tramos del Corredor Verde por la 7 en Bogotá

Se suspende las licitaciones correspondientes a los grupos 1 y 2 del Corredor Verde en la carrera Séptima, situados entre la calle 99 y la 26.

Licitación para construcción de tramos del Corredor Verde Séptima en Bogotá
Licitación para construcción de tramos del Corredor Verde Séptima en Bogotá. Imagen: IDU.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en colaboración con la Secretaría de Movilidad y TransMilenio, ha anunciado la suspensión de las licitaciones correspondientes a los grupos 1 y 2 del Corredor Verde en la carrera Séptima, situados entre la calle 99 y la 26.

El alcalde, Carlos Fernando Galán ha reiterado su compromiso de revisar el proyecto del Corredor Verde hacia el sur, argumentando la necesidad de modificar los diseños existentes.

Suspenden licitación de 2 tramos del Corredor Verde en Bogotá

Se trata de una de las obras clave de este megaproyecto, que pretendía transformar totalmente la Carrera Séptima, en el borde oriental de la capital.

El plan fue dejado por Claudia López, pero el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ya había reiterado que no se seguiría adelante con esos contratos.

El alcalde ha expresado la necesidad de llevar a cabo más estudios para gestionar la desviación del tráfico vehicular. Además, ha destacado la relevancia de la participación ciudadana en la resolución de los problemas de movilidad pública en la región. La administración de López afirma que, hasta el momento de la transición, la parte sur del proyecto aún no había avanzado hacia su desarrollo completo.

En diciembre, el Distrito publicó los documentos finales con los que se inició el proceso de licitación para la construcción de los tramos 1 y 2 del proyecto, con una inversión total que supera los $859.000 millones.

El tramo 1, que abarca desde la calle 24 hasta la calle 76 en la carrera Séptima, contó con un presupuesto de $529.388 millones. Por otro lado, la licitación para el tramo 2, que se extiende desde la calle 76 hasta la 99, incluyendo las intersecciones de la calle 85 con la Circunvalar y de la calle 92, disponía de un presupuesto de $330.007 millones.

Según el calendario establecido, las empresas tenían la opción de presentar sus propuestas hasta el 22 de febrero de 2024, mientras que la audiencia de adjudicación estaba programada para el 27 de marzo de 2024.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias