El crecimiento del empleo se aceleró a un ritmo mucho más rápido de lo esperado en junio, lo que indica que el principal pilar de la economÃa de EE. UU. sigue siendo fuerte a pesar de los focos de debilidad, reveló hoy la Oficina de EstadÃsticas Laborales. (Ver más noticias económicas internacionales)
Las nóminas no agrÃcolas aumentaron en 372.000 puestos en el mes, mejor que la estimación de 250.000 de Dow Jones y continuando lo que ha sido un año sólido para el crecimiento del empleo, según datos de la Oficina de EstadÃsticas Laborales.
No obstante, la tasa de desempleo fue del 3,6 %, sin cambios desde mayo y en lÃnea con las estimaciones.
Recomendado: Muere asesinado Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, cuando daba un discurso
El dólar subió en el mercado tras el dato, particularmente contra el yen. El EUR/USD regresó debajo de 1,0150 y el USD/JPY marcó máximos diarios sobre 136,10.
Esta fue la primera vez que los inversores conocen este informe sin contar con la tradicional publicación previa de la consultora privada ADP, ya que la firma ha suspendido la publicación de esta referencia debido al cambio que está realizando en su metodologÃa para calcular los datos de empleo tras las crÃticas recibidas en los últimos meses por su escasa fiabilidad.
El informe sobre las nóminas no agrÃcolas de EE. UU. subraya un mercado laboral ajustado que podrÃa animar a la Reserva Federal a subir los tipos de interés en otros 75 puntos básicos a finales de este mes.
La próxima reunión de la Reserva Federal será el 26 y 27 de julio.
En el dÃa también se publicarán datos de inventarios mayoristas de mayo y datos de créditos al consumidor.
—