Taxistas de Colombia anuncian nuevo paro el 25 de octubre 

Un grupo de taxistas, de varias agremiaciones del país, están convocando a un nuevo paro para el próximo 25 de octubre.

Paro de taxistas en Colombia
Paro de taxistas en Bogotá. Imágenes: Archivo Valora
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los taxistas de Colombia, de varias agremiaciones, aseguraron que van a adelantar un nuevo paro el próximo 25 de octubre. 

De acuerdo con estos transportadores, siguen existiendo fuertes desbalances entre el trabajo que desarrollan y las plataformas digitales. 

Explican los taxistas que el paro en Colombia se llevará a cabo justamente para que se fijen las condiciones que nivelen la cancha y lleven a que las plataformas como Uber sean reguladas. 

Vale mencionar que esta viene siendo una exigencia recurrente desde los taxistas y en su momento llevó también al cese de operaciones en el país. 

Adicionalmente, el gobierno del presidente Petro ha mencionado que, en reuniones pasadas, ha liderado la puesta en marcha de algunos compromisos con los taxistas para evitar el paro en Colombia. 

El paro de taxistas tiene nueva fecha de acuerdo con el líder del gremio Hugo Ospina.
Precio de la gasolina para taxistas sigue em estudio. Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá

Exigencias de taxistas en el marco de un nuevo paro en Colombia 

En el marco de esas decisiones, el Gobierno se comprometió a que los taxistas tuvieran un mecanismo de compensación para sopesar el aumento en el precio de la gasolina. 

De momento, el gobierno del presidente Petro no se ha manifestado sobre lo que pudiera llegar a pasar con la continuidad de operaciones de las plataformas digitales de transporte. 

Recientemente la Corte Suprema de Justicia aprobó que Uber y plataformas parecidas pudieran seguir operando en Colombia en el marco de iniciativas que buscaban cesar sus operaciones. 

Finalmente, los taxistas en Colombia están llamado al paro para que también se entre a revisar al actuar de los agentes de tránsito. 

Recomendado: Usuarios pagarían el subsidio a la gasolina de los taxis en Colombia

Al tiempo que, para el caso de Bogotá, dicen estos transportadores que hay fuertes reparos a varias disposiciones de la Secretaría de Movilidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias