Thomas Greg & Sons y el Ministerio de Infraestructura y Transporte de Guinea abrieron oficialmente el centro para el tratamiento de datos y la expedición de licencias de conducción, en la ciudad de Boke. Vea más noticias empresariales aquí
Esta infraestructura es la segunda de ocho que se inaugurarán en todas las regiones administrativas del país en las próximos semanas.
La apertura se da en seguimiento del proyecto del sistema informatizado de gestión y emisión de la licencia de conducción biométrica en Guinea, que empezó en 2021 con la inauguración del primer centro en Conakry, capital del país africano.
Este proyecto, con el que se generan más de 250 empleos locales, representa una revolución digital para el país africano, pues el nuevo documento es biométrico, en formato tarjeta de crédito y está compuesto por elementos que no pueden ser falsificados.
Así mismo, crea una base de datos confiable, lo que promueve la transparencia, además de la movilización segura de ingresos para el Estado, a través en un sistema integrado.
En las regiones administrativas, el proceso consiste en capturar datos biográficos y biométricos, y en el reconocimiento médico que supone una novedad sobre la nueva licencia de conducción.
La producción de cada documento tarda, en promedio, tres días y los usuarios reciben una notificación de retirada por SMS o correo electrónico.
Recomendado: Sociedad Portuaria de Buenaventura estrena conexión directa con Europa
Multinacional radicada en Colombia
Thomas Greg & Sons es una multinacional colombiana de origen británico, con más de 60 años de experiencia y un diverso portafolio de servicios. El Grupo se ha expandido en el mundo, a través de alianzas y socios locales, y actualmente opera desde 13 países como EE.UU., India, México, Perú y Brasil.
«Continuamos la apertura de centros de servicio para llevar este sistema de gestión a todo el territorio de Guinea, fortaleciendo nuestra presencia en África», aseguró Gabriel Teixeira, director de operaciones COO de Thomas Greg Afrique de l’Ouest.