Valora Analitik gana primer lugar en premio de Asobancaria por trabajo en la categoría escrita

Yennyfer Sandoval, periodista de Valora Analitik, consiguió ganar el primer lugar en la categoría escrita de Asobancaria.

Valora Analitik gana primer lugar en premio de Asobancaria por trabajo en la categoría escrita
Valora Analitik gana primer lugar en premio de Asobancaria por trabajo en la categoría escrita. Foto: archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una nueva versión de los Premios de Periodismo Financiero de Asobancaria 2024, se entregaron los diferentes galardones a los ganadores de las diferentes categorías.

Durante la versión 58 de la Convención Bancaria, denominada “La Voz de Colombia”, Mario Pardo, presidente de la Junta Directiva de Asobancaria, junto con Jonathan Malagón, presidente de la Asociación, y Alejandro Vera, vicepresidente Técnico, entregaron los Premios de Periodismo Financiero 2024.

“Estos galardones, en su cuarta edición, buscan promover la excelencia en la cobertura de temas financieros y económicos, así como incentivar la atención a los Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte de la banca”, indica Asobancaria.

Valora Analitik gana en la categoría escrita de Asobancaria

En ese sentido, Yennyfer Sandoval, periodista de Valora Analitik, consiguió ganar el primer lugar en la categoría escrita de Asobancaria. Este logro se obtuvo por su artículo “Transformando el Presente: Sector Financiero Impulsa la Movilidad Sostenible en Colombia”.

El artículo destaca el rol del sector bancario en el financiamiento de vehículos, sistemas de transporte y proyectos amigables con el medio ambiente. El segundo lugar fue para Holman Rodríguez de Portafolio, y el tercero para Darly Alejandra Zapata de El Colombiano.

Para leer el artículo que obtuvo el premio, puede hacerlo ingresando a través de este enlace.

Premios Asobancaria 2024

Recomendado: ¿Tasa de interés en Colombia debería bajar más de lo esperado?

De otro lado, en la categoría radial, el primer lugar fue otorgado a Víctor Grosso de dataiFX y Negocios Blu de Blu Radio, por su trabajo titulado “La Inflación y su Efecto sobre las Tasas de Interés y el PIB”.

Y, finalmente, en la categoría audiovisual, los ganadores fueron Óscar Rueda, Lidis Ribón y Juan David Galindo de Noticias RCN, por su trabajo titulado “Vivir sin Efectivo”.

El segundo lugar fue para Ángela Collazos de Red+ Noticias, y el tercero para Nicolás Ruiz de Informativo Económico Momento Emprendedor.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias